Por Rafael García (Twitter: @rafagarciasv)

Muchas dudas surgen a quemarropa para quien emigra a Canadá. Un desfile de preguntas tales como: ¿dónde ir para obtener un empleo lo más pronto posible?, ¿cómo funciona el sistema de educación?, ¿cómo operan los bancos?, etc.

Independientemente de cuál sea la situación, la orientación no siempre viene con la rapidez o tiene la cercanía deseada.

Incluso, cuando ya se es residente o ciudadano, muchos carecen de información confiable sobre aspectos esenciales de la sociedad canadiense.

Uno de los libros que puede ser una guía importante es “Destination Canada: Tools for Success” del autor Paul Atanya.

En este escrito, los lectores podrán encontrar información sobre los requisitos para emigrar o no a Canadá; también se puede leer sobre algunos pasos para obtener un trabajo.

El autor es un profesional en el área de empleo y presidente de la organización benéfica, Lotukei Education Trust, en Calgary, Alberta. Esta es una institución sin fines de lucro dedicada a construir escuelas para niños y niñas.

Entre los apartados más útiles de este libro está el relacionada con el conocimiento de la cultura laboral canadiense, sobre cómo mantener un trabajo en este país y la importancia de la obtención de acreditaciones para las diferentes profesiones y oficios.

Esto es fundamentalmente importante, pues muchas personas con oficios u profesiones técnicas pueden sacar ventaja de su experiencia y desarrollar sus habilidades de forma rentable en Canadá, siempre y cuando sepan qué camino tomar.

Atanya vivió su infancia entre Uganda y Sudán, desde donde viajó hasta Canadá y desde hace 20 años se dedica a colaborar con los inmigrantes.

Otros sitios de orientación

Existen además muchos otros sitios gratis en internet donde las personas pueden informarse sobre estos tópicos.

Uno de ellos es www.settlement.org (en Inglés) donde hay artículos que te podrán ayudar en el proceso de asentamiento, tópicos de salud y servicios legales.

Igualmente, puedes tener ayuda en foros de diferentes sitios web donde muchas personas hacen preguntas sobre temas puntuales.

Solo basta que escribas tu duda o inquietud para que cualquier buscador te sugiera o te lleve a un enlace relacionado.

Comments