Tuesday, August 9, 2022
HomeEditoriales¿Cómo afecta a Canadá la victoria de Donald Trump en las elecciones?

¿Cómo afecta a Canadá la victoria de Donald Trump en las elecciones?

Por Maria Assaf

Trump dice que sacará a Estados Unidos de TPP en su primer día en la oficina oval. Asimismo, el futuro presidente estadounidense afirma que también quiere abrir la producción de energía e investigar los programas de visas para trabajadores inmigrantes

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, publicó el lunes un video sobre las acciones que tomará en su primer día de gobierno el 20 de enero, incluyendo la retirada de Estados Unidos del acuerdo comercial de la Asociación Transpacífica.

Trump, quien no ha realizado una conferencia de prensa desde su elección, emitió un video el lunes por la noche describiendo algunos de los planes que llevará a cabo durante su primer día en el cargo. Estos planes incluyen su declaración formal de retirarse de la Asociación Transpacífica, o TPP, que el hombre de negocios llamó: “un desastre potencial para nuestro país”.

El TPP de 12 naciones fue una iniciativa comercial que comenzó el presidente demócrata Barack Obama y fue firmado por Estados Unidos a principios de este año, pero no ha sido ratificado por el Senado de Estados Unidos.

Este tratado como muchos otros acuerdos de libre comercio se ha visto en peligro por una nueva ola de críticas alrededor del mundo. Esta ola política critica a la forma tradicional de hacer política, en particular al modelo neoliberalista.

Así, Trump afirmó que reemplazaría el injusto acuerdo por tratados comerciales bilateralmente negociados que “traerían empleos e industria de vuelta a las costas estadounidenses”.

“Mi agenda se basará en un simple principio básico: poner a Estados Unidos en primer lugar, ya sea produciendo acero, construyendo coches o curando enfermedades, quiero que la próxima generación de producción e innovación se geste aquí en nuestra gran patria, América, creando riqueza y empleos para los trabajadores estadounidenses “, dijo el hombre de negocios en su video.

Algunos comentaristas canadienses han recordado en estas épocas a Rob Ford, el antiguo alcalde de Toronto, quien falleció de cáncer a una temprana edad.

Ford fue elegido por el pueblo de Toronto porque representaba una alternativa a los políticos tradicionales, a los cuales el pueblo se había cansado de escuchar.

Sin embargo, políticos como Trump, hablan en público en contra del modelo neoliberal y de la globalización, pero a la hora de explicar sus planes, como se puede ver en su plan de acuerdos bilaterales, se vé que su propósito no es realizar un cambio radical para la economía estadounidense, sino emprender una diferente forma de negociar los mismos tratados que ya se han establecido en gobiernos pasados

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!