De nuestra redacción:

Los usuales altos niveles de nuevos inmigrantes hacia Canadá se han visto afectados por la pandemia del COVID-19.

La pandemia de coronavirus tuvo un efecto devastador en la admisión de inmigrantes en Canadá en abril.

En un mes típico, unos 25-35 mil nuevos titulares de visados de residente permanente (PR) completan su desembarco en Canadá.

Sin embargo, sólo 4.100 nuevos inmigrantes pudieron completar este proceso en abril debido a las grandes perturbaciones causadas por la pandemia del COVID-19.

Los datos de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía del Canadá (IRCC) muestran que la ingesta de relaciones públicas del país se redujo en un en abril 78% en comparación con marzo de 2020.

La ingesta de marzo de 2020 disminuyó un 26% en comparación con la de febrero.

Los trastornos relacionados con nuevo coronavirus han incluido el trabajo a distancia de los empleados de la IRCC, lo que ha limitado la capacidad de procesamiento de las relaciones públicas de Canadá, las restricciones de viaje que limitan a algunos titulares de visados de relaciones públicas a venir a Canadá, la reducción de los vuelos de las líneas aéreas de todo el mundo, entre otros.

La entrada de inmigrantes a Canadá durante abril de 2020 es la más baja desde la década de 1940, cuando la inmigración mundial se redujo debido a la Segunda Guerra Mundial.

A pesar de la pandemia, Canadá no ha indicado que planea cambiar su Plan de Niveles de Inmigración 2020-2022.

El plan establece que Canadá tendrá como objetivo acoger a más de 340 mil inmigrantes al año en los próximos años.

El logro del objetivo de relaciones públicas de Canadá para 2020 parece poco probable debido a la pandemia, pero el gobierno canadiense sigue firme en su compromiso de acoger a los inmigrantes.

Comments