Rodrigo Díaz M.

Gente de todo el mundo ha considerado a la propuesta de inmigración e inversión canadiense como una de las mejores del mundo.

Este año, Canadá ocupó el tercer lugar entre 50 países en el Índice de Marcas de la Nación Anholt-Ipsos, en comparación con el quinto lugar general en 2018. Sólo Francia y Alemania, que ocupa el primer lugar, obtuvieron una puntuación superior a la de Canadá.

La clasificación se basó en un poco más de 20 mil entrevistas en línea realizadas a adultos mayores de 18 años en 20 países.

Canadá obtuvo el primer lugar en tres de las seis categorías individuales que se utilizaron para clasificar a los 50 países: inmigración e inversión, sociedad y gobernabilidad. También fue el único país entre los cinco primeros que mejoró su posición en materia de gobernabilidad, cultura y turismo.

Este es el segundo año consecutivo que Canadá ocupa el primer lugar en cuanto a inmigración e inversión, que compagina lo que es el poder de un país para atraer a la gente a vivir, trabajar o estudiar, así como las percepciones de su calidad de vida y su entorno empresarial.

La puntuación de la inmigración y la inversión se basa en cinco “atributos compuestos”: trabajo y vida, calidad de vida, cualificaciones educativas, inversión en negocios e igualdad en la sociedad.

Un portavoz del investigador principal, Vadim Volos, elaboró los hallazgos en una declaración.

“El Índice de Inmigración e Inversión evalúa el poder de un país para atraer talento y capital”, dice el comunicado.

“Se mide no sólo por si la gente consideraría estudiar, trabajar o vivir en ese país, sino también por las percepciones de la prosperidad económica del país, la igualdad de oportunidades y, en última instancia, si se percibe como un lugar con una alta calidad de vida”.

A los participantes en la investigación también se les pidió que dieran a los 50 países “rasgos de personalidad”.

Canadá fue considerado como un país “amistoso” por el 39% de los corresponsales, digno de confianza por el 30%, feliz y próspero por el 29% y generoso por el 19%.

“Una marca nacional (o una reputación) no se construye de la noche a la mañana”, explicó el equipo de investigación de Volos.

“Rara vez una nación gana un puesto entre los cinco primeros en el Índice Nacional de Marcas sin consistencia en su imagen.”

Comments