Rodrigo Díaz M.

El Gobierno de Canadá emitió 3.400 invitaciones a los candidatos a la Express Entry para que soliciten la residencia permanente canadiense en un sorteo celebrado el pasado 22 de enero.

El puntaje del Sistema de Clasificación Integral (CRS, por sus siglas en inglés) en el sorteo del lunes fue de 471, una reducción de 2 puntos sobre el puntaje mínimo del sorteo anterior de Entrada Expresa, realizado el 8 de enero.

Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés) ha emitido un total de 6.800 invitaciones para aplicar a la residencia permanente canadiense en 2020 a través del sistema de Express Entry.

Canadá tiene objetivos de admisión más altos para 2020 y 2021 en los diversos programas administrados por el sistema de Entrada Expresa..

Se prevé que el objetivo de admisión de nuevos residentes permanentes a través de los tres programas federales de alta especialización aumente a 85.800 este año y a 88.800 en 2021.

El sistema de Express Entry es la principal fuente de trabajadores extranjeros cualificados de Canadá. Se introdujo en 2015 para gestionar la reserva de candidatos para tres de los tres programas federales de inmigración de alta cualificación de Canadá: la Clase de Trabajadores Cualificados Federales, la Clase de Oficios Cualificados Federales y la Clase de Experiencia Canadiense.

A los candidatos elegibles para cada programa se les otorga un puntaje según el Sistema de Clasificación Integral (CRS, por sus siglas en inglés) de Express Entry, que otorga puntos por factores como la edad, la educación, la experiencia laboral calificada y el dominio del inglés o el francés.

Si bien no se requiere una oferta de trabajo para ser elegible bajo el sistema de Ingreso Express, el CRS otorga puntos adicionales a los candidatos que tienen una.

A un número determinado de los candidatos con mayor puntuación se les emite una invitación para solicitar la residencia permanente canadiense (ITA, por sus siglas en inglés) a través de sorteos regulares, que normalmente se realizan cada dos semanas.

El Gobierno de Canadá tiene una norma de procesamiento de seis meses para las solicitudes de residencia permanente presentadas a través del sistema de Entrada Expresa.

Nueve provincias y dos territorios canadienses tienen lo que se conoce como corrientes del Programa de Nominación Provincial (PNP por sus siglas en inglés).

Estas corrientes, muchas de las cuales no tienen ningún requisito de puntuación del CRS, permiten a las provincias y territorios participantes seleccionar candidatos para la Express Entry e invitarlos a solicitar una nominación provincial para la residencia permanente en Canadá.

Los candidatos de Express Entry que obtienen una nominación provincial reciben 600 puntos adicionales para su puntaje de CRS y se les garantiza efectivamente una ITA.

Comments