Friday, May 7, 2021
HomeColumnasCanadá está reanudando las pruebas online para la obtención de la ciudadanía

Canadá está reanudando las pruebas online para la obtención de la ciudadanía

Canadá ahora ofrece pruebas de la ciudadanía canadiense en línea después de que la pandemia obligara al cese de las pruebas en marzo.

Rodrigo Díaz M.

Ocho meses después de que todas las pruebas de ciudadanía fueron canceladas, Canadá ahora está ofreciendo prueba online.

Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés) está probando la nueva plataforma en los próximos meses. Durante este tiempo, las pruebas de ciudadanía en línea se ofrecerán primero a aquellos cuyas pruebas fueron canceladas debido a la pandemia y a aquellos que están en la lista de espera.

El IRCC invitará a más solicitantes de ciudadanía a utilizar la plataforma después de que la supervisión del rendimiento demuestre que funciona de manera fiable.

Según la IRCC, Es probable que más personas sean invitadas a hacer la prueba durante el año próximo.

Los que se sometan a la prueba tendrán que confirmar su identidad, tomándose una foto de ellos mismos y sus documentos de identidad con una cámara web antes de que comience la prueba.

Los solicitantes de la ciudadanía tendrán 21 días para completar la prueba, en el momento que les convenga.

El sistema tomará fotos de los participantes durante la prueba, que es un proceso que se ha utilizado para supervisar otras pruebas que se han movido en línea durante la pandemia, como los exámenes del colegio de abogados y las pruebas de admisión a las facultades de derecho.

Se había estado trabajando en la modernización del programa de ciudadanía antes de la pandemia, según un comunicado de prensa. Las pruebas en línea fueron parte de esta iniciativa.

Al igual que las pruebas en persona, las pruebas online serán de 20 preguntas y los participantes tendrán 30 minutos para completarlas.

IRCC dijo que las personas no necesitan comunicarse con el departamento, los invitados a tomar la prueba en línea, o su representante, serán notificados por correo electrónico.

También existe la opción de esperar para tomar la prueba en persona, pero aún no se ha fijado una fecha para reanudar ese proceso.

Hasta 7 de septiembre, alrededor de 85 mil personas estaban esperando para tomar el examen de ciudadanía, de acuerdo con los datos de IRCC.

Como parte de la Ley de Ciudadanía, todos los solicitantes de la ciudadanía entre los 18 y los 54 años de edad deben demostrar que conocen el Canadá para poder obtener la ciudadanía. Antes de 1994, este proceso se realizaba mediante una entrevista, lo que sigue siendo el caso para los solicitantes mayores de 55 años.

La ciudadanía canadiense otorga a los inmigrantes el derecho a votar y a obtener un pasaporte. También da a muchas personas un sentido de pertenencia y seguridad.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!