Monday, March 8, 2021
Home Reportajes Cine Desde La Pantalla Edición Dentro de Casa Nos Vemos Mas Lindos.

Desde La Pantalla Edición Dentro de Casa Nos Vemos Mas Lindos.

Por Raúl A. Pinto

El mismísimo Jackie Chan está de vuelta, una película de acción italiana del género “dónde está mi hija”, un thriller que junta una psicópata, una joven inocente y viajes en el tiempo por teléfono y un clásico romántico-político. Aquí las recomendadas de cine de esta semana.

Dirigida por el hongkonés Stanley Tong, colaborador habitual del legendario Jackie Chan desde los 90’s, en las entretenidas “Masacre en Nueva York” e “Impacto Inminente”, entre otras, “Vanguard” llega hasta las salas del país que aún permanecen abiertas, además de estar disponible por plataformas digitales. La pregunta que hay que hacerse es muy sincera, ¿es esta una buena película?… Vamos a responder con mesura. Si usted es fanático de las cintas de acción y si usted es fanático de Jackie Chan, va a disfrutar bastante esta película. Las persecuciones, peleas y movimientos rápidos se suceden de forma frenética. Pero no hay que olvidar que lo que hizo de Jackie una leyenda, eran las sólidas historias detrás de clásicos como “Proyecto A” y “Miracle”. Si hablamos de “Vanguard”, en honor a la verdad, no es el caso. Advertidos quedan, queridos lectores. En salas y VOD desde el 20 de noviembre.

Desde Italia nos llega “The Beast” (originalmente “La Belva”). En esta ocasión, nuestro macho solitario es Leonida, militar altamente calificado, padre y esposo separado y alejado de la familia que ama. La culpa es de su trabajo, dicen las malas lenguas, pero también hay estrés post traumático tras años luchando contra la maldad del mundo. Justo cuando parece que las relaciones con su hijo mayor no podían estar peores, su pequeña hija es secuestrada. Y bueno, el tiempo corre, su pasado lo acorrala y su ex esposa lo culpa. En Netflix a partir del 27 de noviembre.

Para quienes seguimos pensando en “Parasite” de vez en cuando, es bueno saber que el cine coreano es un nuevo mundo que podemos descubrir juntos, de la mano, caminado hacia el horizonte. Es por eso que “The Call” es la mejor opción para ver buen cine oriental no-chino-ni-japonés. Y miren que historia: una asesina en serie busca ayuda por parte de una chica sin motivo aparente. El detalle es que una vive en 1999, y la otra en el 2019. Conectadas por una línea telefónica, una busca cambios en el pasado para alterar un perturbador futuro. En Netflix a partir del 27 de noviembre.

Y para recomendar un clásico, no hay nada mejor para nuestros tiempos que un drama romántico con toques políticos. Tal como lo lee. Porque uno de las películas mejor logradas de la historia es “The Way We Were” donde una mujer con fuerte inclinación política (Barbra Streisand), y un despreocupado y privilegiado escritor (Robert Redford) se enamoran perdidamente, e inician una relación llena de desafíos personales e históricos. En su tiempo fue un tremendo éxito de taquilla, y consagró a Streisand como una actriz de carácter (con nominación al Oscar incluida) y a Redford como un galán que podía dar una interpretación convincente. Como dato curioso, el mismo 1973 en que este filme fue estrenado, Redford protagonizó “El Golpe”, y fue recibió su única nominación al Oscar como actor. The Way We Were es una película necesaria para que todo cinéfilo exhiba en su lista de favoritas. Disponible sin costo en CTV.ca

Comments

Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!