En una increíble velada deportiva, la UFC llenó de magia el Scotia Bank Arena.
Con un lleno total de 19,039 espectadores, la UFC realizó su 231º. Evento, y el número 6 en Toronto, con una cantidad de increíbles peleas preliminares (8 en total), que sirvieron de aperitivo para las peleas estelares:
SEMI-PESADOS: Jimi Manuwa (7) vs. Thiago Santos (15-MW)
Santos hizo una pelea espectacular y derrotó por la vía del sueño a Manuwa en el minuto 41 de la segunda ronda, con un poderoso golpe de izquierda. Vale mencionar que Thiago Santos acaba de subir, en septiembre, a esta división y al final de la pelea comentó: “Me siento muy feliz. Pienso que esta pelea fue fantástica para mis seguidores y pude conseguir el triunfo por “Knockout”. Me siento muy bien al subir a las 205 lbs. Esta es mi división y seré campeón en ella”.


PESOS PLUMA: Hakeenm Dawodu Vs. Kyle Bochniak
El Canadiense Hakeem Dawodu venció en una decisión dividida a Bochniak . Hakeem no estuvo muy contento por que según expresó, en la conferencia de prensa después de la pelea, él dominó por completo las tres rondas de la pelea.

PESOS WELTER: Alex Oliveira (13) vs. Gunnar Nelson (14)
Luego de dominar completamente la primera ronda Alex Oliveira fue sorprendido al minuto 4 de la segunda ronda, cuando buscando derribar a Nelson, perdió el control y Nelson ganó su espalda y lo sumitió mediante una técnica denominada Mata León (rear naked choke).

PESOS MOSCA FEMENINO: Valentina Shevchenko (1) Vs. Joanna Jedrzejczyk (1-SW)
Valentina ganó el título vacante de esta división, por decisión unánime, luego de dominar a Joanna en cuatro de las cinco rondas de la pelea.
En la primera ronda, Valentina derribó a su oponente, la golpeó en el piso y trató de vencerla mediante estrangulación; sin embargo, Joanna logró ponerse de pie. Al final de esta ronda Valentina conectó una poderosa patada giratoria.
En segundo round, hubo un buen intercambio de patadas y puñetazos. Valentina derribó de nuevo a Joanna, conectando una serie de codazos en el rostro de la polaca.
En la tercera ronda hubo un intercambio de patadas, seguido de puñetazos.
Cuarta Ronda: Shevchenko vuelve a derribar a Jedrzejczyk, intercambio de puños dominados por Joanna, mientras que Valentina intenta conectar una serie de patadas.
El último episodio fue un completo intercambio de patas, puños y rodillazos; Valentina terminó llevando a Joanna contra las rejas.
La nueva campeona mantuvo dominio sobre casi toda la pelea, lo que le dio al final una decisión unánime con un puntaje en las tres tarjetas de 49 a 46 puntos.


PESOS PLUMA: Max Halloway (C) vs. Brian Ortega (1)
Max Halloway hizo válida su fama de ser el pegador más certero en la historia de la UFC y conectó 290 golpes durante cuatro rondas, hasta que el médico del octágono ordenó detener la pelea antes del inicio de la quinta ronda.
Durante las cuatro vueltas que duró el combate, Max hizo gala de una gran velocidad, poderosos puños y una gran defensa contra los infructuosos intentos de Ortega para derribarlo y poder mostrar sus grandes atributos de jiu jitsu.
Vale destacar el gran coraje del mexicano Ortega, que soportó con toda la garra azteca y con mentón de hierro los poderosos golpes del campeón hasta terminar el cuarto episodio totalmente ensangrentado y pidiendo que la pelea no fuera detenida.
En resumen, esta fue una jornada emocionante de principio a fin y con un espectáculo de primera calidad que esperamos vuelva a repetirse en Toronto.

Visite nuestra Galería de Fotos con más de 300 vistas de este evento.

Comments