Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaToronto y el GTA sufren una sequía histórica

Toronto y el GTA sufren una sequía histórica

Se están reportando condiciones "anormalmente secas” en gran parte de Ontario.

Rodrigo Díaz M.

Toronto y la GTA se encuentran en medio de una sequía de lluvias bastante histórica, ya que las condiciones meteorológicas secas y húmedas continuarán este mes.

En agosto sólo se han documentado 18,2 milímetros de lluvia en Toronto Pearson, la mayor parte de los cuales cayeron el 4 de agosto.

Los datos recogidos desde 1980 hasta 2010 muestran que la media de precipitaciones en agosto en Pearson es de 78,1 mm.

El Canadian Drought Monitor (CDM), considerado como la fuente oficial de Canadá para el seguimiento y la notificación de la sequía en el país, muestra que Toronto y la mayor parte de la GTA, incluidos Mississauga y Brampton, están clasificados como anormalmente secos (D0).

Las ciudades circundantes, como Barrie y London, están clasificadas como sequía severa (D2), mientras que Windsor está bajo la misma designación de anormalmente seco que Toronto.

Las zonas al oeste de Burlington y al norte de Orillia están clasificadas como sequía moderada (D1) y una de sequía grave (D2) para la zona de Kitchener y Sarnia.

El CDM utiliza diversas fuentes de datos federales, provinciales y regionales para establecer una única clasificación de sequía basada en un sistema de cinco categorías. Las clasificaciones del CDM incluyen la sequía extrema (D3) y la sequía excepcional (D4).

La agencia meteorológica canadiense afirma que se espera que las condiciones actuales mejoren a finales de mes, y el CDM predice una “eliminación de la sequía” a través de su perspectiva mensual prevista.

Toronto podría ver algo de lluvia a mediados de la semana con un 30% de probabilidad de chubascos el hoy por la noche. El viernes se esperan cielos soleados.

El gobierno de Ontario afirma que los incendios forestales han disminuido drásticamente este año en comparación con el año pasado, cuando los incendios arrasaron una cantidad récord de terreno en la provincia.

Evan Lizotte, funcionario de información sobre incendios del Ministerio de Recursos Naturales, dice que este año se han producido 179 incendios, que han quemado 2.416 hectáreas de terreno.

Dice que eso se compara con los más de mil incendios forestales y las más de 782.119 hectáreas quemadas en la misma época del año pasado, la mayor cantidad de terreno quemado jamás registrada en Ontario.

Según Lizotte, los incendios forestales dependen del clima, y los patrones cíclicos de temperaturas cálidas seguidas de precipitaciones importantes y generalizadas los han mantenido bajo control este año.

Las condiciones de sequía del año pasado hicieron que el suelo fuera tres o cuatro veces más receptivo a los rayos del sol que podrían provocar incendios; mientras tanto, en algunas regiones nevó hasta mayo de este año.

Lizotte dice que no es raro ver ocasionalmente temporadas de incendios forestales más lentas, señalando que también fue el caso en 2014, 2008 y 2004.

Dijo que la temporada de incendios forestales de 2022 comenzó en abril y continuará hasta noviembre.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!