Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaSencillos consejos para preparar su vehículo para el invierno

Sencillos consejos para preparar su vehículo para el invierno

Ya ha nevado en varias partes de Canadá y se espera pronto que esto suceda en Toronto, por lo que es mejor prevenir que lamentar, especialmente si va a conducir durante este invierno.

Rodrigo Díaz M.

Según una reciente encuesta de OK Tire, el 90% de los habitantes de Canadá mantuvo el mantenimiento rutinario de su vehículo el año pasado, y tres cuartas partes dieron el mismo nivel de importancia al cuidado de este año.

Asegúrese de seguir estos consejos para hacer aún más óptimo el programa de mantenimiento invernal de su vehículo:

Examine sus neumáticos

¿Es hora de cambiar a los neumáticos de invierno? ¿Hay un desgaste desigual de los neumáticos? Esto podría ser un signo de mala alineación de las ruedas. ¿Cómo está la presión de los neumáticos? La baja presión de los neumáticos es común en el clima invernal, ya que las temperaturas más frías pueden hacer que el aire se contraiga.

Si necesita unos neumáticos de invierno nuevos y el tiempo ha alcanzado una temperatura inferior a los 7 grados centígrados, asegúrese de pedir consultar con su distribuidor local sobre qué neumáticos se ajustan a sus necesidades y hábitos de conducción.

Cambie sus limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas de verano no están diseñados para funcionar bien durante los meses más fríos. Los cepillos de los limpiaparabrisas de invierno son más robustos y están hechos de goma sintética gruesa con materiales como la silicona o el teflón, que crean un escudo protector contra los daños causados por la exposición al hielo y la nieve.

De vuelta a lo básico

No olvide algunas medidas preventivas, como rellenar el anticongelante, seguir el calendario de cambio de aceite, probar la calefacción interna e inspeccionar visualmente la batería en busca de signos de corrosión, grietas o conexiones sueltas.

Si nota alguna fuga externa, lleve su vehículo a los profesionales para que lo revisen. Por ejemplo, si nota que el refrigerante gotea en el suelo, podría deberse a una manguera del radiador con un agujero, una abrazadera rota, un agujero en el radiador o un calentador de bloque o un tapón de escarcha oxidados.

Conduzca con cuidado

Incluso los vehículos más avanzados tecnológicamente necesitan conductores inteligentes para evitar accidentes y colisiones. Prevea un tiempo extra de viaje cuando esté en la carretera y vaya despacio en la nieve. Recuerde que la distancia de frenado también es un factor fundamental a tener en cuenta; su auto puede deslizarse más lejos de lo esperado con sólo una fina capa de nieve o hielo presente en la carretera.

– News Canada.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!