Sunday, August 14, 2022
HomeNoticiasDeportesSe utilizarán drones para reforzar la seguridad en la Copa Mundial de...

Se utilizarán drones para reforzar la seguridad en la Copa Mundial de la FIFA

La FIFA ha anunciado que utilizará drones para la seguridad de los espectadores y de los jugadores durante esta próxima copa del mundo de fútbol en Qatar.

Rodrigo Díaz M.

Los populares robots aéreos serán usados por la FIFA para ayudar a crear una red de seguridad más eficiente durante esta próxima copa del mundo de la FIFA Qatar 2022.

Fortem Technologies proporcionará los drones interceptores, tras un acuerdo con el ministerio del interior de Qatar.

La empresa afirma que el acuerdo refleja el creciente temor a la amenaza que suponen los posibles ataques con drones en general.

Fortem afirma que su sistema es una forma segura de derribar drones en lugares construidos, reduciendo los riesgos de lesiones que podrían causarse si se utilizaran armas.

Los drones interceptores autónomos y guiados por radar, denominados DroneHunters por la empresa, atacan a los pequeños drones de consumo disparando redes para atrapar al dron objetivo, que puede ser dirigido a una ubicación distinta a la programada originalmente.

En el caso de los drones más grandes, se lanza una red hacia el objetivo que se conecta a varias otras lanzadas por los demás drones, lo que ralentiza el objetivo enredado y lo obliga a caer al suelo.

Los objetivos se identifican mediante una “serie de radares muy pequeños que se distribuyen por todo el recinto, creando una imagen completa del espacio aéreo directamente en el aire”, declaró el director ejecutivo y cofundador de Fortem, Timothy Bean.

El rugido de los aficionados no se verá acompañado por el zumbido de los drones, ya que los drones realizan su trabajo “a una milla de distancia del recinto”, añadió Bean.

Los sistemas alternativos para detener los drones pueden basarse en la interferencia de las señales de control de los mismos, pero Fortem sostiene que los terroristas pueden lanzar drones siguiendo rutas de vuelo preprogramadas.

“La razón por la que nuestro negocio se está disparando es porque los terroristas no utilizan joysticks. Los terroristas no aparecen en tu aparcamiento con un joystick. Estos drones están programados para que no se pueda interferir con su programación”, explicó Bean.

La empresa dijo que ha desplegado sistemas anti drones en otros eventos deportivos y en la reunión del Foro Económico Mundial de Davos.

También ha donado versiones portátiles de su software a Ucrania y ha dicho que también está trabajando en medidas anti drones para los aeropuertos del Reino Unido.

La empresa con sede en Utah, que ha recibido el apoyo de Toshiba y Boeing, trabajará para el ministerio del interior y el comité de operaciones de seguridad de Qatar en la Copa del Mundo de la FIFA a celebrarse durante noviembre y diciembre.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!