Rodrigo Díaz M.
Hoy entra en vigor una alerta de “tormenta eléctrica severa”, ya que se espera que fuertes vientos y granizo de gran tamaño afecten a partes del sur de Ontario.
Alrededor del mediodía, el Environment Canada advirtió a los residentes que se esperan tormentas eléctricas en algún momento de esta tarde en el sureste de Ontario, incluyendo las regiones de Niagara, Peterborough, Bancroft y York.
Según el aviso meteorológico, se espera que las condiciones de la tormenta traigan fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora, fuertes lluvias y granizo de hasta tres centímetros de diámetro.
La agencia federal recuerda a los residentes que el granizo de este tamaño puede causar lesiones y daños materiales.
“Las fuertes ráfagas de viento pueden arrojar objetos sueltos, dañar edificios débiles, romper ramas de los árboles y volcar vehículos grandes”, dice el aviso meteorológico.
“Los fuertes aguaceros pueden provocar inundaciones repentinas y acumulaciones de agua en las carreteras”.
Para Toronto, la Red Meteorológica pronostica un 40% de probabilidades de lluvia, con una previsión de menos de un milímetro de lluvia.
Environment Canada emite alertas de tormentas severas cuando el tiempo prevé granizo grande, vientos muy fuertes o lluvias torrenciales.