Wednesday, October 20, 2021
HomeDeportesPenny Oleksiak se convierte en la atleta más condecorada de Canadá

Penny Oleksiak se convierte en la atleta más condecorada de Canadá

La joven de 21 años, oriunda de Toronto, se convierte en la atleta olímpica de este verano más condecorada de Canadá tras ganar una medalla de bronce en los 200 metros libres de natación.

Rodrigo Díaz M.

La nadadora de Toronto, Penny Oleksiak, ha ganado la medalla de bronce en los 200 metros libres de natación femenina en Tokio 2020, consiguiendo su sexta medalla y convirtiéndose en la nadadora canadiense más condecorada de los Juegos Olímpicos de verano.

Su victoria también marca la primera vez que Canadá gana una medalla en la prueba de 200 metros libres en la disciplina de la natación.

Oleksiak, de 21 años, y sus compañeras de equipo ganaron el domingo la plata en el relevo femenino de 4×100 metros libres.

Ahora está empatada en el medallero general con Clara Hughes, que ganó dos medallas de verano en ciclismo y cuatro de invierno en patinaje de velocidad, y con Cindy Klassen, que ganó seis medallas en patinaje de velocidad.

Oleksiak ganó el bronce con un tiempo de 1:54.70, su mejor marca personal. La australiana Ariarne Titmus ganó el oro y la hongkonesa Siobhan Bernadette Haughey la de plata.

“Es fantástico. Estoy muy orgulloso de ella y, desde hace mucho tiempo, he dicho a cualquiera que esté dispuesto a escuchar que esta es una atleta que siempre va a enorgullecer a Canadá”, dijo su entrenador de categoría juvenil, Bill O’Toole.

Calificándola de atleta “fenomenal”, dijo que Oleksiak también ama de verdad su deporte.

“Está a la altura de las circunstancias. Le encanta competir, le encanta la presión, le encanta todo”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!