Wednesday, June 23, 2021
HomeNoticiasCanadaOntario traerá internet de banda ancha a las poblaciones rurales del norte...

Ontario traerá internet de banda ancha a las poblaciones rurales del norte de la provincia

La mejora del acceso a Internet beneficiará a los pueblos y comunidades de las Primeras Naciones de todo el norte de Ontario.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Ontario está invirtiendo 10,9 millones de dólares para llevar internet de banda ancha más rápido y fiable a varios pueblos y comunidades de las Primeras Naciones del norte de Ontario.

Al invertir en la mejora del acceso a Internet, Ontario está ayudando a reducir la brecha digital y a crear más oportunidades económicas para los residentes y las empresas del norte de la provincia.

“Ahora más que nunca, los habitantes del norte de Ontario y de toda la provincia necesitan tener acceso a un servicio de banda ancha más rápido y fiable”, dijo Laurie Scott, ministra de infraestructuras de Ontario. “Nuestras inversiones facilitarán que la gente trabaje y aprenda desde casa, dirija sus negocios, acceda a servicios vitales y se conecte con los demás”.

Esta inversión forma parte de Up to Speed: Plan de Acción de Banda Ancha y Celular de Ontario, y llevará Internet más rápido a más de siete mil hogares y empresas de todo el Norte.

El 4 de noviembre de 2020, el gobierno de Ontario anunció una inversión de 680 millones de dólares que se suma a su compromiso actual para mejorar la conectividad en la provincia, lo que supone una inversión histórica de casi un billón de dólares en seis años.

“La COVID-19 ha puesto de relieve los retos a los que se enfrentan nuestras comunidades remotas del norte, incluido el acceso a un servicio de Internet fiable y de alta velocidad”, dijo Greg Rickford, ministro de energía minas y de asuntos indígenas de Ontario.

“Una infraestructura de banda ancha eficiente y moderna es fundamental para avanzar en la recuperación económica y el desarrollo del norte de Ontario. La inversión de nuestro gobierno es un paso importante para garantizar que las comunidades del norte tengan acceso a la educación a distancia, la formación profesional y las oportunidades de negocio.”

“Un servicio de banda ancha fiable es ciertamente necesario para la vida en el siglo XXI y el anuncio de hoy es un paso hacia la mejora de la banda ancha para nuestras empresas rurales, familias y personas”, dijo Vic Fedeli, ministro de desarrollo conómico, creación de empleos y comercio de Ontario. “Ahora más que nunca, los habitantes de Ontario dependen de la Internet para acceder a los servicios, trabajar desde casa y conectarse con sus seres queridos”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!