Rodrigo Díaz M.

Un nuevo sorteo de tecnología de Ontario celebrado el jueves 1 de agosto emitió 1773 invitaciones a candidatos de Express Entry con experiencia laboral en una de las seis ocupaciones tecnológicas buscadas por la nación.

Los puntajes en este sorteo del sistema de clasificación integral llegaron a ser tan bajos como 435.

Este fue el segundo sorteo tecnológico de Ontario desde su presentación a principios de julio y un total de 3396 candidatos de Express Entry ahora han recibido invitaciones o notificaciones de interés (NOI, por sus siglas en inglés).

Ontario es el hogar de varios de los principales centros tecnológicos de Canadá, en particular los de las ciudades de Toronto, Ottawa y Waterloo, y Tech Draws está diseñado para satisfacer las crecientes necesidades laborales en el sector.

Se han creado más de 80 mil empleos tecnológicos en la capital de Ontario, Toronto, solo en los últimos cinco años, según el Informe de talento tecnológico de puntuación CBRE 2019.

Los sorteos tecnológicos permiten a Ontario buscar en el grupo federal de Entrada Express e invitar a los candidatos elegibles a solicitar la nominación provincial.

El sistema Express Entry es la principal fuente de trabajadores extranjeros calificados de Canadá y los candidatos con una nominación provincial reciben 600 puntos adicionales para su puntaje del Sistema de Clasificación Integral (CRS), lo que garantiza efectivamente una invitación para solicitar la residencia permanente canadiense.

El sistema Express Entry permite a los candidatos buscar un residente permanente canadiense si son elegibles para la Clase Federal de Trabajadores Calificados, la Clase Federal de Oficios Calificados o la Clase de Experiencia Canadiense. No se requiere una oferta de trabajo para participar en el sistema Express Entry.

A todos los candidatos en el grupo Express Entry se les asigna un puntaje se invita a los candidatos con el puntaje más alto a solicitar la residencia permanente canadiense a través de sorteos regulares del grupo.

Para ser considerado para una invitación de Ontario, los candidatos primero deben presentar un perfil de Entrada Express.

Varios flujos de inmigración provinciales brindan a los candidatos con puntajes CRS más bajos la oportunidad de mejorar su rango y obtener una Invitación para solicitar la residencia permanente canadiense.

Mientras que el puntaje mínimo que se sacaría del grupo de Entrada Express durante el sorteo más reciente federal fue de 459, este Sorteo Técnico de OINP seleccionó candidatos con puntajes tan bajos como 435.

Este puntaje también fue tres puntos más bajo que el puntaje más bajo obtenido a través de una ronda de invitación de Express Entry en lo que va del año (438).

Los sorteos tecnológicos se realizan a través del flujo de prioridades de capital humano de Ontario. La transmisión es una de las tres administradas por el Programa de Nominación de Inmigrantes de Ontario (OINP, por sus siglas en inglés) que le permite a Ontario seleccionar candidatos elegibles de Entrada Rápida.

No se requiere una oferta de trabajo.

Aquellos que recibieron invitaciones para solicitar una nominación provincial para la residencia permanente canadiense en el Tech Draw del 1 de agosto crearon su perfil de Express Entry entre el 1 de agosto de 2018 y el 1 de agosto de 2019.

 

Comments