Rodrigo Díaz M.

Ahora que el número de casos de COVID-19 ha disminuido, muchas provincias han comenzado a reabrir ciertos negocios.

Un informe reciente de la Federación Canadiense de Empresas Independientes (CFIB, por sus siglas en inglés) ha revelado que casi un tercio de las empresas canadienses están ahora totalmente abiertas, lo que supone un aumento con respecto al 21% de hace un mes.

Según las conclusiones, Alberta, New Brunswick y Manitoba encabezan la lista en cuanto al porcentaje de empresas abiertas con un 47, 44 y 44% respectivamente.

Por el contrario, Ontario está cerca del último lugar con un 26%, sólo Newfoundland and Labrador tienen menos empresas abiertas (22%).

“Es bueno ver que la proporción de empresas abiertas es finalmente mayor que la de empresas cerradas debido a COVID-19”, dijo Dan Kelly, presidente de CFIB, en un comunicado de prensa.

En este momento, los negocios de venta al por menor, artes y recreación, servicios y restaurantes/hospitales son los que menos probabilidades tienen de estar totalmente abiertos.

Además, las razones más comunes por las que los negocios aún no han reabierto son que aún no se les ha permitido hacerlo 49%; las ventas actuales son demasiado bajas para justificar la reapertura, 36%; y las preocupaciones de seguridad con respecto a la salud y la seguridad del personal y los clientes no valen el riesgo de abrir, 35%.

Además, al 36% de los propietarios de empresas les preocupa la imposibilidad de acceder al equipo de protección personal y al 26% les preocupa que puedan tener que cerrar sus puertas permanentemente.

 

Comments