Monday, March 1, 2021
Home Noticias Canada Ontario extiende orden de permanencia en el hogar para Toronto y Peel

Ontario extiende orden de permanencia en el hogar para Toronto y Peel

Toronto y Peel, al igual que North Bay-Parry Sound, permanecerán cerradas y con restricciones de permanencia en los hogares hasta, al menos, el 8 de marzo.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Ontario ha anunciado que, a petición de los funcionarios médicos locales de salud de Toronto, la región de Peel y North Bay-Parry Sound, esas regiones permanecerán cerradas y órdenes de quedarse en casa durante, al menos, otras dos semanas.

“Las medidas de cierre y la orden de permanencia en el hogar seguirán aplicándose hasta al menos el lunes 8 de marzo de 2021, en función de los indicadores clave de salud pública y previa consulta con los funcionarios médicos locales de salud”, dijo el gobierno en un comunicado de prensa emitido hoy.

Mientras tanto, la región de York entrará en la “zona roja” del marco COVID-19 de la provincia este lunes 22 de febrero.

La región de York ya no estará bajo la orden de permanencia en el hogar, dijo el gobierno.

“Se trata de decisiones difíciles pero necesarias, con el fin de proteger contra las variantes de COVID-19 y mantener el progreso que todos hemos hecho juntos”, dijo la ministra de salud de Ontario, Christine Elliott.

“Hasta que las vacunas estén disponibles para todos, seguimos instando a todos en Ontario a que sigan los consejos y las medidas de salud pública y se queden en casa, se mantengan a salvo y salven vidas”.

La decisión de mantener la región de Toronto y Peel en la zona gris del plan de reapertura provincial se produce después de que los dos principales médicos locales, la Dra. Eileen de Villa y el Dr. Lawrence Loh, hicieran declaraciones públicas el miércoles expresando su preocupación respecto a la rapidez con la que el gobierno estaba reabriendo la provincia.

De Villa y Loh dijeron que era necesario otro periodo de incubación de 14 días para el cierre para evaluar la situación del COVID-19, ya que las escuelas acaban de reabrir para el aprendizaje en persona y mientras surgen brotes con nuevas variantes del virus.

“Si bien las regiones de Peel y Toronto han visto una reducción en la transmisión de COVID-19 desde el período del 8 al 17 de febrero de 2021, las tasas siguen siendo demasiado altas en las regiones, con tasas de casos de 83,4 por cada 100 mil personas para Peel y 67,9 casos por cada 100 mil personas para Toronto, ambas muy por encima de la media provincial”, se lee en comunicado del gobierno.

“Durante este mismo periodo de tiempo, el distrito de North Bay-Parry Sound también ha visto aumentar su tasa de casos en un 11,5% hasta alcanzar los 14,6 casos por cada 100 mil personas. Las variantes preocupantes también siguen siendo un grave riesgo para la transmisión en la comunidad y la capacidad del sistema sanitario”.

La Unidad de Salud del Distrito de North Bay-Parry Sound había solicitado permanecer fuera del marco provincial después de que se declarara un brote de una variante del COVID-19 en un edificio de apartamentos que infectó a decenas de personas y mató a una.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!