Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaOntario está pensando hacer que el aprendizaje online sea una opción permanente

Ontario está pensando hacer que el aprendizaje online sea una opción permanente

Las escuelas en Ontario se han visto obligadas a limitar sus actividades al aprendizaje en línea, pero luego de la pandemia este formato se podría convertir en una opción alternativa.

Rodrigo Díaz M.

Al parecer, el gobierno de Ontario está estudiando la posibilidad de hacer permanente la enseñanza online en todas las escuelas de la provincia.

La enseñanza virtual se implantó por primera vez en respuesta al aumento de las cifras del COVID-19, en un esfuerzo por frenar la propagación y mantener la seguridad del personal y los alumnos en medio de la pandemia. Las escuelas se han cerrado al aprendizaje en persona varias veces desde el inicio de la pandemia desde marzo de 2020.

Esta consideración de hacer la opción permanente surge de un documento del ministerio de educación que se compartió con varios grupos educativos, según un informe publicado por primera vez por The Globe and Mail.

“Si se introduce y se aprueba, a partir de septiembre de 2021, los padres seguirían teniendo la posibilidad de inscribir a sus hijos en el aprendizaje a distancia a tiempo completo si así lo deciden. Los consejos escolares también estarían obligados a proporcionar a los estudiantes aprendizaje online en los días de nevadas extremas y en caso de una emergencia que resulte en el cierre de la escuela”, dice el documento.

Los presidentes de la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria de Ontario (OSSTF, por sus siglas en inglés) y de la Federación de Profesores de Enseñanza Primaria de Ontario (ETFO, por sus siglas en inglés) confirmaron que sus empleados asistieron la semana pasada a una reunión con el ministerio en la que se discutió la idea.

El presidente de la ETFO, Harvey Bischoff, reveló que también se planteó la creación de una infraestructura independiente para los cursos en línea de la escuela secundaria.

Bischoff dijo que hay “consejos escolares llenos de educadores con mucha experiencia, ¿por qué trasladar esa función a otro lugar?”.

También señaló un documento filtrado del ministerio el año pasado que hablaba de maximizar la generación de ingresos del sistema escolar provincial y advirtió que el plan conlleva “un riesgo real de que, en algún momento, el sistema se venda al mejor postor”.

El presupuesto de Ontario 2021, publicado a finales del mes pasado, muestra que la provincia estaba invirtiendo 40 millones de dólares para mejorar el aprendizaje en línea durante los próximos dos años.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!