Rodrigo Díaz M.

El sorteo del 15 del pasado agosto emitió invitaciones a candidatos en 10 distintas ocupaciones, incluyendo contadores, gerentes de relaciones públicas y enfermeras y enfermeros registrados.

Ontario, sede de la capital de Canadá, Ottawa, y de la ciudad más grande del país, Toronto, emitió 997 invitaciones para solicitar la residencia permanente canadiense a los candidatos de la Express Entry el 15 de agosto.

A los candidatos de Inscripción Expresa que recibieron una invitación se les exigió que tuvieran experiencia laboral en una de las 10 ocupaciones, así como un puntaje de Sistema de Clasificación Integral (CRS, por sus siglas en inglés) de entre 439 y 465.

Las 10 ocupaciones objetivo fueron: gestores de servicios administrativos, directores de ventas corporativos, consultores de gestión empresarial, directores de publicidad, marketing y relaciones públicas, directores de comercio al por menor y al por mayor, auditores financieros y contables, Enfermeras y enfermeros con diploma, directores financieros y gerentes de servicios personales y a clientes.

Dado que los sorteos son parte de la corriente de prioridades de capital humano del Programa para Nominados inmigrantes de Ontario (OINP, por sus siglas en inglés), no se requiere una oferta de trabajo para recibir una invitación en este caso.

Para ser considerado para ser seleccionado por el OINP a través de su corriente de Prioridades de Capital Humano, o de sus otras corrientes de la Express Entry, el primer paso para los candidatos es presentar un perfil en el grupo de Express Entry.

Los candidatos deben cumplir con los criterios de elegibilidad federales y provinciales para la corriente de prioridades de capital humano antes de recibir una nominación provincial para la residencia permanente canadiense.

Los candidatos de Inscripción Express que sean invitados a solicitar la nominación provincial recibirán 600 puntos adicionales en relación con su puntuación en el CRS, lo que garantiza efectivamente una invitación para solicitar la residencia permanente en Canadá en un sorteo posterior de la reserva de Inscripción Expresa.

“La corriente de prioridades de capital humano demuestra cómo la inmigración es un medio necesario para ayudar a llenar los vacíos en el mercado laboral”, explicó David Cohen, socio principal del bufete canadiense de abogados de inmigración Campbell, Cohen, en Montreal.

“Es alentador ver que la provincia de Ontario facilita la conexión entre los inmigrantes cualificados y las vacantes de empleo”, expresó.

Comments