Monday, March 1, 2021
Home Noticias Canada Nuevo proyecto de ley daría más poder a la policía en las...

Nuevo proyecto de ley daría más poder a la policía en las investigaciones sobre la trata de personas

Las autoridades buscan frustrar de manera más efectiva los crímenes de trata de personas.

Rodrigo Díaz M.

Ontario ha dado un paso adelante en la lucha contra la trata de personas al presentar un proyecto de ley que daría a la policía más poder para acceder rápidamente a la información en los casos sospechosos.

El proyecto de ley, si se aprueba, obligaría a los hoteles y empresas similares a mantener una lista de información sobre los huéspedes que los agentes podrían solicitar si creen que puede ayudar a localizar, identificar o proteger a una presunta víctima.

La solicitud de las fuerzas de seguridad para ver la información de los huéspedes no requeriría una orden de un juez si un agente cree que una víctima podría resultar perjudicada o si la información podría ser destruida antes de que se emita una orden.

Las empresas o los huéspedes que no cumplan las normas o hagan declaraciones falsas podrían ser multados con hasta cinco mil dólares.

El proyecto de ley también exigiría a las empresas que venden servicios para adultos que publiquen su información de contacto y respondan a las fuerzas del orden en un plazo determinado.

El premier de Ontario, Doug Ford, dijo que su provincia se ha convertido en un “centro” de tráfico de personas y que la legislación es necesaria.

“No vamos a permitir que esto continúe aquí en Ontario”, dijo.

La legislación también aumentaría las penas para los implicados en casos de tráfico de personas que interfieran con un niño bajo custodia protectora, con posibles multas de hasta 50 mil dólares o dos años de cárcel.

El gobierno de Ontario tendría que revisar su estrategia contra la trata de personas cada cinco años según la nueva legislación, y eso incluiría consultas con el público, las víctimas y otras partes interesadas.

Un informe de Estadísticas de Canadá publicado el año pasado encontró que Ontario representó el 68% de todos los incidentes de trata de personas reportados por la policía entre 2009 y 2018.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!