Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaNuevo paso de peatones se inaugurará en Toronto la semana que viene

Nuevo paso de peatones se inaugurará en Toronto la semana que viene

La ciudad de Toronto ofrece opciones adicionales para el tránsito peatonal.

Rodrigo Díaz M.

Un puente para peatones y ciclistas que lleva años en construcción está por fin a punto de completarse, y está previsto que se abra parcialmente al público la semana que viene.

El puente peatonal y ciclista King-Liberty lleva varios años en construcción, y los residentes de Liberty Village llevan mucho tiempo esperando su llegada sobre el corredor ferroviario Metrolinx Kitchener/Milton.

Afortunadamente, la ciudad ha presentado finalmente un calendario para la apertura por fases del puente, con el acceso peatonal a través de escaleras que se abrirá al público el lunes 19 de abril.

“Tenga en cuenta que, aunque el puente estará abierto al público, no será totalmente accesible para todos los usuarios hasta que se hayan completado las instalaciones de los ascensores y las inspecciones a finales de este verano o en una fecha anterior”, dijo la ciudad de Toronto en un comunicado.

El nuevo puente de acero inoxidable, que forma parte del Programa de Obras Capitales de 2018 aprobado por el ayuntamiento, proporcionará una ruta cómoda y más directa desde Liberty Village hasta King Street West, entre Atlantic Avenue y Strachan Avenue, abarcando todo el camino desde Douro Street hasta el tramo occidental de Western Battery Road.

El proyecto ha sufrido numerosos retrasos y fue aprobado inicialmente por el ayuntamiento hace aproximadamente una década, por lo que decir que los residentes esperan ansiosamente su finalización sería quedarse corto.

El nuevo puente cuenta con un piso de cinco metros de ancho que está cubierto y cerrado en su mayor parte, y abarca la totalidad del corredor ferroviario Metrolinx de 55 metros de ancho.

Todos los pasillos y accesos estarán iluminados para poder acceder a ellos las 24 horas del día y también se incluirán medidas de seguridad, como cámaras de circuito cerrado, escaleras abiertas (para mayor visibilidad) y botones de llamada de emergencia.

“A partir de la semana que viene, los contratistas trabajarán en la desmovilización de la zona de obras para preparar la apertura del puente al público”, dijo la ciudad.

“Sin embargo, la construcción continuará en los meses de primavera y verano después de la apertura del puente. Se instalarán vallas, vallas publicitarias y señales para proteger al público mientras los contratistas completan las obras restantes. Los trabajos menores de paisajismo, incluida la restauración del parque canino adyacente, se completarán más adelante en 2021”.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!