Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasCanadaLos conservadores mantienen su ventaja sobre los liberales

Los conservadores mantienen su ventaja sobre los liberales

Doug Ford y el Partido Conservador Progresista han ampliado su ventaja de cara a las elecciones de Ontario de la próxima semana, según sugiere una nueva encuesta.

Rodrigo Díaz M.

De cara a las elecciones provinciales del próximo jueves 2 de junio, un nuevo sondeo de Nanos Research reafirma que los conservadores siguen teniendo una cómoda ventaja entre los votantes decididos, y el NDP y el Partido Liberal se están peleando el segundo puesto.

Según la encuesta, el 37,3% de los votantes decididos tienen la intención de votar por los conservadores, frente al 36,1% de la semana pasada y el 35,4% de la semana anterior.

Los liberales se mantienen en segundo lugar, con un 28%, pero se enfrentan a Andrea Horwath y al NDP, que han subido tres puntos porcentuales en la última semana y ahora tienen de su lado al 23,2% de los votantes decididos.

Los verdes se sitúan en cuarto lugar, con un 6,3%, mientras que el New Blue Party tiene un 3% y el Ontario Party un 1,7%.

La carrera está reñida en el GTA, donde Ford y los tories tienen sólo cuatro puntos porcentuales de ventaja sobre los liberales. Pero en el resto de Ontario el partido disfruta de una ventaja de 15 puntos porcentuales sobre los liberales.

Ford también parece estar ganando popularidad a medida que avanza la campaña electoral, a pesar de enfrentarse a algunas críticas por celebrar menos actos públicos que los otros líderes.

La última encuesta de Nanos sugiere que el 33,8% de los encuestados eligió al líder del Partido Conservador como su opción preferida para volver a ser premier, frente al 29,9% al inicio de la campaña.

El líder de los liberales, Steven Del Duca, se sitúa en segundo lugar, con un 23,4% (1,8 puntos porcentuales más que la semana pasada), mientras que Horwath es tercera, con un 17,5% (0,5 puntos porcentuales menos).

Mike Schreiner, del Partido Verde, es cuarto con un 9,8% y ha sido el que más ha ganado votantes en el transcurso de la campaña, después de que el 2 de mayo sólo figurara como premier preferido por el 4,3% de los encuestados.

La encuesta también reveló que los encuestados tienden a percibir la actuación de Schreiner en la campaña como superior a la de los otros líderes.

Se le dio una puntuación media de 5,7 sobre 10, en comparación con el 5,1 de Ford y el 4,5 de Del Duca y Horwath.

Mientras tanto, en lo que respecta a los temas que tienen preocupados a los habitantes de Ontario, el coste de la vida sigue ganando terreno como una consideración importante en las urnas.

La última encuesta de Nanos revela que el 18,9% de los encuestados señala ahora la inflación como su preocupación más importante, frente al 11,9% del inicio de la campaña.

La salud sigue siendo el tema más importante en general, con un 25% de los encuestados que la identifican como el asunto que más les preocupa a nivel provincial.

El medio ambiente fue identificado como el tema principal por el 9,7% de los encuestados, mientras que la vivienda (6,8%), la economía (6,7%), la educación (4,7%) y los precios del combustible (3,7%) también fueron mencionados con frecuencia.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!