Tuesday, May 24, 2022
HomeNoticiasCanadaLecce seguirá como candidato conservador

Lecce seguirá como candidato conservador

El actual ministro de educación, Stephen Lecce, se vio envuelto esta semana en una polémica de connotación racista.

Rodrigo Díaz M.

El líder del Partido Conservador de Ontario, Doug Ford, ha expresado que cree que Stephen Lecce está “arrepentido” de haber participado en un evento denominado “subasta de esclavos” de una fraternidad hace 18 años y que seguirá siendo el candidato del partido en King-Vaughan a pesar de las peticiones de la oposición para que sea destituido.

“Está arrepentido”, dijo Ford a hoy por la mañana. “Esto es algo que hizo cuando tenía 19 años en la universidad”.

En 2006, Lecce dirigió la fraternidad Sigma Chi en la Universidad de Western y participó en una “subasta de esclavos”, en la que los donantes podían contratar a miembros de la fraternidad como “esclavos” para que realizaran actividades como parte de una recaudación de fondos benéfica.

Lecce se disculpó por participar en el evento en un comunicado publicado el martes por la noche, diciendo que “no refleja de ninguna manera lo que soy como persona”.

Algunos miembros del NDP y otros grupos comunitarios, líderes sindicales de la educación y defensores del antirracismo dijeron que el evento y otros similares trivializan y se burlan del sufrimiento soportado por las personas racializadas durante la trata transatlántica de esclavos.

El NDP pidió la destitución de Lecce como candidato, algo que Ford dijo que no era necesario.

“Déjenme decirles algo sobre Stephen Lecce”, dijo Ford. “Ha sido uno de los más firmes defensores de la lucha contra el racismo en las escuelas, y tiene todo mi apoyo”.

Lecce es uno de los principales titulares del Partido Conservador que se presenta a la reelección, ya que ha sido ministro de educación durante gran parte del primer mandato de Ford como premier.

En medio de un tumultuoso mandato como ministro de educación, con negociaciones de contratos laborales y los altibajos de la pandemia del COVID-19, Lecce ha tomado medidas ante las acusaciones de racismo en las escuelas públicas de la provincia, ordenando que un supervisor externo se hiciera cargo de la Junta Escolar del Distrito de Peel cuando los padres presentaron denuncias de racismo en las escuelas de esa localidad.

También supervisó la eliminación de los cursos de matemáticas, ciencias e inglés en los primeros años de la escuela secundaria, algo que, según los observadores, afecta de forma desproporcionada a los estudiantes de racializados.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!