Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaLas universidades y colleges de Canadá volverán a ofrecer clases presenciales este...

Las universidades y colleges de Canadá volverán a ofrecer clases presenciales este otoño

Luego de casi un año de haber cerrado sus puertas a los estudiantes y haber pasado casi completamente a la enseñanza online, las universidades y colleges canadienses por fin ven la luz al final del túnel.

Rodrigo Díaz M.

Con la promesa de que la gente en Canadá estará vacunada a finales de septiembre de este año, las instituciones postsecundarias confían más en que será seguro volver a las clases presenciales para el semestre de otoño.

La vuelta a las actividades de aprendizaje presencial depende en parte de la autoridad de salud pública, así como de la administración de cada institución.

En este momento, las universidades que han anunciado oficialmente el regreso del otoño también han dicho que vigilarán como se desarrolla la pandemia del COVID-19 y actuarán en consecuencia para mantener a los estudiantes y al personal a salvo.

La Universidad de Toronto, por ejemplo, pretende reiniciar las clases presenciales y el apoyo a los estudiantes en otoño. Se espera que el profesorado, el personal y los bibliotecarios vuelvan al campus. Los estudiantes podrán accesar las instalaciones del campus, con ciertas medidas de seguridad

En virtud de las actuales restricciones de viaje, los estudiantes internacionales pueden venir a Canadá siempre y cuando vayan a una institución con un plan de preparación para el COVID-19.

Se espera que las restricciones de viaje de Canadá se actualicen para los residentes de Estados Unidos a finales de este mes, y a mediados de abril para el resto del mundo.

Un informe de noviembre de 2020 de Statistics Canada muestra que aproximadamente dos tercios de las nuevas inscripciones de estudiantes internacionales en las instituciones postsecundarias canadienses en el año académico 2018-19 fueron en universidades.

El 8 de marzo, el ministro de salud de British Columbia aconsejó a las instituciones postsecundarias de la provincia que se prepararan para el regreso total a las actividades en los campus. Tras este anuncio, muchas universidades de la región anunciaron sus planes de volver a las clases presenciales, pero manteniendo la salud y la seguridad de los estudiantes y del personal en primera línea de su planificación.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!