Tuesday, January 19, 2021
Home Noticias Canada Las estafas relacionadas a ventas de mascotas se disparan en medio de...

Las estafas relacionadas a ventas de mascotas se disparan en medio de la creciente demanda durante la pandemia

Una combinación de soledad y tiempo extra hace que muchos recurran a la internet para encontrar un nuevo amigo peludo.

Rodrigo Díaz M.

Desde que comenzó la pandemia, la demanda de cachorros y gatitos se ha disparado y según la Oficina de Mejores Negocios (BBB, por siglas en inglés), los estafadores están usando esto como una oportunidad para generar oportunidades para hacerse con más dinero.

“Cuando sólo comparamos 2019 con 2020, hubo un aumento del 263% en las estafas relacionadas a la venta de cachorros”. Dijo Monica Braz, portavoz de la BBB.

El mayor aumento en el fraude de compras online en este momento está también relacionado a las estafas de ventas de mascotas. La BBB informa que casi se han triplicado en comparación con años anteriores. El promedio de dinero perdido es de 700 dólares, pero para algunos han sido miles.

Según Braz, una familia de la GTA perdió más de cuatro mil dólares durante una transacción relacionada a una venta de una mascota.

“Nuestras emociones están involucradas, y los estafadores atraen a la gente de diferentes maneras”, dijo.

La mejor manera de evitar ser víctima de tal estafa es hacer una investigación previa. Braz destaca tres aspectos a los que hay que estar atento:

  1. El precio de los cachorros se ha disparado en los últimos meses. “Si el precio que se ofrece es demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea”, dijo Braz.
  2. Si está siendo estafado, el vendedor podría pedir dinero extra para cosas como vacunas, seguros, cajas de climatización y envíos. Braz también advierte contra el envío de dinero a través de las cooperativas de crédito.
  3. Braz también sugiere intentar tener algún tipo de interacción visual con el animal. “Un vendedor legítimo al menos haría una videollamada con usted para mostrarle la mascota que va a comprar”.

La portavoz de la BBB También aconseja hacer una búsqueda inversa en Google de la imagen del anuncio.

“Si aparece en otros sitios web, sabrá que es una estafa y que publican imágenes de la misma mascota una y otra vez”, dijo. Aparte de comprar mascotas, la adopción es una opción.  Aunque no consiga un cachorro o la raza exacta que quiere, puede darle a un dulce perro mayor una nueva oportunidad en sus últimos años de vida.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!