Thursday, January 20, 2022
HomeEditorialesLas elecciones de los líderes de los partidos canadienses atraen competidores interesantes

Las elecciones de los líderes de los partidos canadienses atraen competidores interesantes

Por Maria Assaf

En el momento existen 13 candidatos que buscan llevarse el deseado título.

El sábado, una de las candidatas, Kellie Leitch, fue acusada de realizar comentarios xenofóbicos acerca de la inmigración y sus ideas fueron comparadas con las de la campaña de Trump. Leitch propuso llevar a cabo un proceso de detección para determinar si las personas realizando aplicaciones para entrar al país tenían “valores anti-canadienses”.

Adicionalmente, Leitch propuso que los inmigrantes deberían pagar por dicho proceso de detección.

El candidato Deepak Obhrai, su contrincante, afirmó que este tipo de procesos podrían no hacer más que dividir a los canadienses y afectar el crecimiento del país. Obhrai afirmó que usar el miedo en las campañas y hablar de los inmigrantes como peligros para el país, era muy similar a la campaña de Trump.

Por otro lado, la campaña para elegir al próximo líder de los Nuevos Demócratas (NDP) promete ser bastante diferente de la conservadora. Existen nuevas reglas para regir estas elecciones al nivel del partido. El ganador no necesitará el respaldo regional que se necesita para ganar las elecciones de líder de los conservadores.

A diferencia de la campaña conservadora, la cual anunciará sus ganadores en mayo 27, la campaña del NDP anunciará a sus ganadores a lo largo de octubre.

Hasta el momento, la campaña por el liderazgo del NDP apenas tiene un candidato, el Miembro del Parlamento de British Columbia, Peter Julian.

A pesar de que este hombre no se ha convertido en un candidato oficial aún, el hombre se registró con Elections Canada el 21 de diciembre, lo cual le permite comenzar a recaudar fondos para su campaña.

El siguiente paso para el candidato es conseguir 500 firmas y pagar $30,000 que cuesta la entrada en las elecciones. La fecha límite para registrarse como candidato es julio 3.

Hasta ahora se esperan más candidatos en las elecciones. Otro posible candidato podría ser Charlie Angus, un Miembro del Parlamento quien renunció a su posición en noviembre como director y crítico de asuntos indígenas para considerar aplicar para la posición de líder.

No cabe duda que ambas serán competencias interesantes que podrían dar a conocer posibles contrincantes para las próximas elecciones de Primer Ministro en el país. 

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!