Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaLanzan campaña de recaudación de fondos para arbitro asesinado durante partido de...

Lanzan campaña de recaudación de fondos para arbitro asesinado durante partido de futbol hispano

DEPORTE. El suceso ha conmovido a la comunidad principalmente porque sucedió en un club hispano repleto de jóvenes deportistas latinos

La violencia no para en Toronto, y recientemente ha golpeado directamente a la comunidad de origen latinoamericano en Canadá con el asesinato de un arbitro de futbol justo cuando se realizaba un partido en las instalaciones de La Liga, un lugar donde semanalmente se reúnen cientos de hispanos que viven en el GTA.

Por Oscar Vigil

TORONTO. La información se regó rápidamente en los noticieros y en las redes sociales. La hora, 7:20 pm, el día, 9 de Octubre, y el lugar, el Complejo Deportivo La Liga (cerca de Finch Avenue West y Alness Street, justo al oeste de Dufferin Street) eran ampliamente conocidos, pero lo que no se sabía con certidumbre era lo que había sucedido exactamente y quiénes eran las víctimas. Pero todo mundo especulaba que debían ser hispanas.

Según el copropietario de La Liga Sports Complex, Fernando Ramírez, los disparos se produjeron cuando los jugadores de dos equipos contrarios que estaban jugando un partido comenzaron a empujarse unos a otros. La víctima, que estaba arbitrando el encuentro, intentaba calmar los ánimos de los jugadores en pelea, y repentinamente un espectador sacó un arma de fuego e intentó dispararle a uno de los jugadores. El árbitro quedó atrapado en medio del caos y recibió el impacto mortal sin ser el objetivo previsto.

La víctima fatal fue Edwin Farley Alvarado Quintero, de 49 años, residente de Woodbridge, quien trabajaba como árbitro en dicho lugar y hoy es recordado en las redes sociales como alguien que dio todo por el deporte y como un padre amoroso. Deja en la orfandad a su esposa Alejandra Alvarado y a sus dos hijas de 18 y 13 años. Junto a Alvarado también fueron heridos otros dos jóvenes, uno de ellos de gravedad.

Alvarado Quintero era un árbitro veterano que según dicen sus amigos dio una norme contribución al deporte en su natal Colombia. Era “un gran ser humano que dedicó su vida a su crecimiento personal y deportivo, al igual que sus hijas y muchos otros atletas”, dicen sus amigos.

Para honrar su memoria y ayudar a su familia, Byron García, compañero árbitro de Alvarado, inició una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundme, y al momento ya ha recaudado $15,805 con un total de 252 donaciones.

“La violencia armada en Toronto ha alcanzado otra persona inocente. El respetado árbitro de fútbol de sala y de fútbol Edwin Farley Alvarado Quintero falleció tristemente después de un terrible y sin sentido acto de violencia ocurrido el domingo por la noche. El respetado funcionario de 49 años, de Woodbridge, Ontario, simplemente estaba haciendo su trabajo y su pasión como árbitro cuando estalló una pelea dentro del complejo deportivo de La Liga en Toronto. La disputa se intensificó hasta el punto en que un hombre armado con una pistola disparó al lugar e hirió a tres hombres. Trágicamente, el Sr. Alvarado sucumbió a sus heridas”, dice el organizador de la campaña, a la cual se puede acceder a través de este enlace: https://gofund.me/9e1e6e96

Por su parte, un comunicado de prensa de la directiva de La Liga dice: “Nuestra organización siempre ha estado comprometida con la deportividad, la solidaridad y la sana competencia. Para los directivos de La Liga, sus empleados y todos los que trabajan y visitan nuestro complejo deportivo, ha sido una experiencia fatal. Es importante recalcar que rechazamos absolutamente cualquier acto de violencia y que lo ocurrido no representa nuestros valores ni los de nuestra comunidad”.

Agregan que están planeando un partido de recaudación de fondos en honor de Alvarado para ayudar a pagar los gastos del funeral.

Comments
Redacción
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!