Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasDeportesLa UEFA sanciona a varios clubes europeos

La UEFA sanciona a varios clubes europeos

La UEFA ha impuesto multas a varios clubes europeos relacionadas al Fair Play Financiero.

Rodrigo Díaz M.

El París Saint-Germain, el Inter de Milán y la Juventus de Turín son algunos de los clubes a los que la UEFA ha multado por incumplir las normas del Juego Limpio Financiero (FFP), según informó el organismo rector del fútbol europeo.

El PSG, el campeón francés de origen catarí, recibió la mayor multa, de 10 millones de euros mientras que la Roma, el AC Milan, el Besiktas, el Marsella y el Mónaco también fueron castigados.

Las multas fueron repartidas después de que el análisis de los ejercicios financieros de 2018 a 2022 por parte del Órgano de Control Financiero de Clubes de la UEFA descubriera que todos ellos habían incumplido el “requisito de equilibrio”.

La Roma deberá pagar cinco millones de euros y el Inter cuatro millones de euros, mientras que la Juventus fue multada con 3,5 millones de euros. Las multas más bajas fueron para el Marsella y el Mónaco, que deberán pagar 300 mil euros.

Sin embargo, la UEFA ha dicho que a los clubes sólo se les pide que paguen el 15% del total de las “contribuciones financieras” acordadas.

Por lo tanto, la multa del PSG podría ascender a 65 millones de euros si incumple el acuerdo alcanzado con la UEFA durante los próximos tres años, mientras que la de la Roma podría alcanzar los 35 millones de euros.

La FFP será sustituida por una nueva normativa de licencias y “sostenibilidad” que permitirá a los clubes declarar pérdidas de 60 millones de euros en tres años, y la cifra permitida llegará incluso a 90 millones de euros para un club “con buena salud financiera”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!