Thursday, April 22, 2021
HomeNoticiasCanadaLa salud mental de las personas ha seguido deteriorándose durante la pandemia

La salud mental de las personas ha seguido deteriorándose durante la pandemia

Los lockdowns, el aislamiento y el miedo a reunirse con los amigos ha hecho que la salud mental de la gente se haya seguido deteriorando durante esta pandemia.

Rodrigo Díaz M.

La Asociación Canadiense de Salud Mental (CMHA, por sus siglas en inglés) insta a Ontario a revisar su presupuesto para dar prioridad al sector de la salud mental, ya que una nueva encuesta sugiere que la segunda ola de la pandemia de COVID-19 ha erosionado el ya frágil bienestar emocional de los residentes.

La encuesta encargada por CMHA Ontario fue realizada por Pollara en formato online, y en ella participarona 1.004 residentes de Ontario entre el 19 y el 22 de febrero.

La petición llega tras la tercera ronda de encuestas de la sección de Ontario de la asociación, que arroja luz sobre cómo los habitantes de la provincia han afrontado la pandemia.

La encuesta sugiere que sólo el 35% de los habitantes de Ontario considera que su salud mental es “muy buena” o “excelente”, frente al 52% de la primera ronda de encuestas de mayo del 2020.

También muestra que casi el 80% de los encuestados cree que habrá una “grave crisis de salud mental” después de la pandemia, en comparación con el 66% en agosto y el 69% en mayo.

Mientras tanto, el porcentaje de encuestados que declaran niveles de estrés altos o muy altos ha aumentado hasta el 36%, frente al 30% del verano. También ha aumentado el porcentaje de personas que declaran tener un nivel de ansiedad alto o muy alto, que ha pasado del 30% en verano al 35%.

El de los encuestados 57% afirmó sentirse más aislado desde que comenzó la pandemia, y el 47% dijo que desearía tener a alguien con quien hablar. El 36% dijo que se siente “a menudo, muy a menudo o casi siempre solo”.

La demanda de servicios de salud mental ha sido alta durante la pandemia y espera que aumente a medida que la sociedad se acerque a la normalidad.

El ministerio de salud de la provincia, que supervisa los servicios de salud mental, ha dicho que ha invertido “hasta 194 millones de dólares en fondos de emergencia para el servicio de salud mental y adicciones” en respuesta a la pandemia.

Según el ministerio, estos fondos han ayudado a más de 57 mil habitantes de Ontario a acceder a los servicios.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!