Wednesday, June 23, 2021
HomeNoticiasCanadaLa provincia invertirá más dos billones de dólares en las escuelas de...

La provincia invertirá más dos billones de dólares en las escuelas de Ontario

Esta inversión se hace de cara al inicio a la próxima reapertura de las escuelas y del inicio de un nuevo año escolar.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Ontario ha anunciado que va a invertir más de dos billones de dólares en las escuelas de la provincia.

La financiación se destinará a la mejora de la educación pública, así como a la protección de los estudiantes y el personal para el año escolar 2021-2022.

De esta cantidad, 1.6 billones se destinarán específicamente a recursos que ayuden a mitigar y proteger contra la propagación del COVID-19, incluyendo 384 millones de dólares en apoyo de personal temporal para la prevención del COVID-19, 450 millones de dólares en equipos de protección personal (EPP) y suministros y equipos críticos (como suministros de limpieza), y 86 millones de dólares para enfermeras centradas en la escuela en unidades de salud pública y pruebas de detección del virus.

Además, se utilizarán 35 millones de dólares para mejorar la tecnología disponible para los estudiantes, 29 millones de dólares en relación con el aumento de los costes asociados al funcionamiento de las escuelas y 20 millones de dólares para apoyar la recuperación y la renovación del aprendizaje.

“Mientras seguimos trabajando con el director médico de salud para evaluar la reanudación segura del aprendizaje en clase, nuestra prioridad número uno sigue siendo la seguridad en las aulas”, dijo Stephen Lecce, ministro de educación de Ontario, en un comunicado de prensa.

“Para cumplir con esa prioridad, nuestro gobierno está poniendo a disposición más de 1.6 billones de dólares para proteger la seguridad en las escuelas, al tiempo que invierte en el éxito a largo plazo de los estudiantes con más apoyo para la lectura, las matemáticas, la salud mental y las necesidades de educación especial”.

Además, esta financiación también incluirá un aumento de 561 millones de dólares a las Becas para las Necesidades de los Estudiantes (GSN, por sus siglas en inglés) de este año, lo que hará que la inversión total de GSN en 2021-22 sea de 25.6 billones de dólares.

“Todos los estudiantes merecen la oportunidad de tener éxito. Al continuar financiando proyectos vitales como el nuestro que llevan recursos basados en la evidencia a cada aula, el gobierno provincial está dando un paso adelante para proporcionar un mejor apoyo y oportunidades de aprendizaje para los estudiantes con discapacidades”, dijo Lawrence Barns, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Discapacidades de Aprendizaje de Ontario, en el mismo comunicado.

“Al dotar de recursos a los educadores para satisfacer mejor las necesidades de todos los estudiantes, Ontario está promoviendo un aprendizaje más accesible, atento e inclusivo en nuestro sistema educativo, lo que es especialmente importante a medida que respondemos a la pandemia del COVID-19”, continuó.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!