Monday, March 8, 2021
Home Noticias Canada La mayoría de los canadienses apoya las vías de inmigración permanente para...

La mayoría de los canadienses apoya las vías de inmigración permanente para los trabajadores extranjeros temporales

En general, los canadienses están de acuerdo en que los inmigrantes temporales son esenciales para el sector agrícola.

Rodrigo Díaz M.

Según una nueva encuesta, la mayoría de los canadienses quiere que los trabajadores temporales del sector agrícola se conviertan en residentes permanentes.

Nanos Research, empresa de estudios de mercado y opinión pública, realizó una encuesta aleatoria a 1.039 canadienses mayores a finales del año pasado.

Los participantes fueron reclutados aleatoriamente por teléfono y se les administró una encuesta en línea.

Los resultados muestran que más de ocho de cada diez canadienses apoyarían un programa de inmigración permanente para que los trabajadores extranjeros temporales puedan permanecer en Canadá.

La mayoría de los canadienses está de acuerdo en que los trabajadores extranjeros temporales son esenciales para el sector agrícola de Canadá, y deberían tener derecho a las mismas prestaciones y protecciones que cualquier otro trabajador. Los habitantes de British Columbia son los que más comparten esta opinión.

Más de ocho de cada diez canadienses afirman también que programas federales como el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales y el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales tienen un impacto positivo en la agricultura de Canadá.

Alrededor del 97% de los participantes estuvieron de acuerdo en que el sector agrícola es un importante contribuyente a la economía de Canadá.

El ministro de inmigración de Canadá, Marco Mendicino, ha mencionado a los medios de comunicación que el gobierno federal está estudiando la forma de ofrecer a los residentes temporales más vías de acceso a la residencia permanente.

Todavía no se sabe cuáles pueden ser estas vías, Mendicino ha sugerido que se centrarán en los trabajadores que contribuyen a partes esenciales de la economía. Especialmente los que trabajan en profesiones como médicos, enfermeros, farmacéuticos y trabajadores de apoyo, donde hay grandes necesidades de mano de obra.

Las medidas de seguridad contra el coronavirus, como las restricciones de viaje, han reducido la inmigración a Canadá. La estrategia de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá para la admisión de inmigrantes durante la pandemia ha sido dar prioridad a los solicitantes que ya están en Canadá. Por ello, el gobierno federal está aumentando los objetivos de inmigración a más de 401 mil nuevos residentes permanentes el próximo año, y hasta 1,2 millones en los próximos tres años.

Canadá ya cuenta con una vía de residencia permanente para algunos trabajadores agrícolas a través del programa piloto de inmigración agroalimentaria. Este programa piloto está destinado a personas que trabajan en el procesamiento de carne, la producción de setas y de invernaderos, así como en las industrias ganaderas. Las solicitudes están abiertas hasta el 14 de mayo de 2023.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!