Wednesday, June 23, 2021
HomeNoticiasCanadaLa CRA bloquea cuentas de casi 100 mil usuarios

La CRA bloquea cuentas de casi 100 mil usuarios

Unas 100 mil cuentas han sido afectadas, pero la agencia federal de ingresos dice que no se ha detectado ningún intento de hackeo.

Rodrigo Díaz M.

La Agencia Tributaria de Canadá (CRA, por si siglas en inglés) ha bloqueado a unos 100 mil contribuyentes de su plataforma en línea, informando a los usuarios de que sus direcciones de correo electrónico han sido eliminadas de sus cuentas con pocas explicaciones.

Cientos de usuarios han acudido a las redes sociales en las últimas horas para informar de que habían encontrado el mismo “error 021” en sus cuentas. Varios dijeron que pasaron horas esperando en la línea de ayuda de la CRA para desbloquear sus cuentas, pero recibieron poca información o ninguna respuesta.

Un portavoz de la CRA dijo que los contribuyentes que están registrados en las alertas de cuentas online “pueden recibir una notificación de la CRA indicando que su dirección de correo electrónico ha sido eliminada de su cuenta”.

Christopher Doody, un representante de relaciones con los medios de comunicación de la CRA, dijo en un correo electrónico que estaba destinado “como una precaución de seguridad en el contexto del trabajo de investigación en curso, y no se debe a una violación de la seguridad cibernética de los sistemas de la CRA.”

También dijo que los usuarios afectados pueden esperar una carta en el correo con instrucciones sobre cómo desbloquear su cuenta.

Los usuarios afectados provienen de todas partes del país y no todos habían solicitado las recientes ayudas relacionadas con la pandemia, como el CERB.

No está claro si los contribuyentes que reciben un subsidio podrán acceder al dinero mientras su cuenta esté bloqueada. Después de hackers accedieran a miles de cuentas el año pasado, la CRA dijo a los usuarios afectados que “dejaría temporalmente de enviarle cualquier pago de prestaciones y créditos hasta que su identidad hubiese sido validada y se hubiese restablecido el acceso a su cuenta”.

La CRA anunció a principios de este mes que había contratado agentes adicionales en el centro de llamadas para lo que promete ser una temporada de impuestos excepcionalmente ocupada en medio de la pandemia.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!