De nuestra redacción:

Hoy, en una conferencia de prensa, el primer ministro Justin Trudeau dijo que el gobierno federal proporcionará más apoyo a las organizaciones caritativas y sin fines de lucro.

También aseguró que el gobierno no anticipa la escasez de carne de vacuno provocada por las medidas anti-COVID-19 en las plantas de procesamiento. Sin embargo, dijo que el gobierno está monitoreando la situación y que es posible que los precios de la carne aumenten.

Trudeau también dijo que las empresas pueden empezar a solicitar el subsidio salarial el 27 de abril.

Después de ofrecer una vez más sus condolencias a los amigos y familiares de los muertos en el horrible tiroteo masivo en Portapique, Nova Scotia, el primer ministro continuó diciendo que el gobierno ayudará a las organizaciones benéficas que han visto un aumento en las solicitudes de ayuda en el curso de la pandemia.

Trudeau anunció que el gobierno está lanzando un Fondo de Apoyo Comunitario de Emergencia de 350 millones de dólares para apoyar a las organizaciones benéficas y sin fines de lucro que están luchando para proporcionar apoyo a las comunidades vulnerables.

El primer ministro canadiense especificó que una parte de los fondos se destinará a organizaciones más pequeñas e independientes y el resto fluirá a través de organizaciones nacionales, como la Cruz Roja y United Way.

Trudeau dijo que el dinero será utilizado por organizaciones de beneficencia para cubrir una serie de iniciativas, incluyendo la capacitación de voluntarios, la entrega de comestibles y otros bienes a las personas mayores, y personas con discapacidades.

El primer ministro dijo que las empresas pueden empezar a solicitar el subsidio salarial de 73 billones millones de dólares, que se estableció para ayudar a los empleadores a mantener a los empleados en nómina durante el curso de la crisis, el próximo lunes.

Trudeau reveló que Canadá sigue adquiriendo equipo médico tanto de empresas nacionales como de asociados internacionales y que las provincias todavía no se han quedado sin equipo.

“Seguimos trabajando incansablemente para entregar ese equipo”, dijo Trudeau. “Esperamos más en los próximos días y hasta ahora hemos podido responder a las necesidades de las provincias todos los días”.

Trudeau también dijo que el gobierno trabajará para aprobar una legislación de control de armas más estricta tras el tiroteo en Nova Scotia, y añadió que los planes para aplicar controles más estrictos estaban en marcha antes de que comenzara la pandemia.

Comments