Tuesday, August 9, 2022
HomeCOVID-19Industria turística de Toronto afectada por COVID-19

Industria turística de Toronto afectada por COVID-19

El turismo en Toronto, como en otras partes del mundo, se ha visto diezmado por la pandemia del COVID-19. En Toronto el sector ha perdido billones de dólares.

De nuestra redacción:

El sector turístico de Toronto fue una de las primeras industrias afectadas por el COVID-19 y se espera que pierda billones de dólares en gastos directos e indirectos sólo en 2020.

Destination Toronto (anteriormente Turismo Toronto) explicó que el turismo generó alrededor de 6,9 billones de dólares en gastos directos en la ciudad durante el año 2019, y cuando se tienen en cuenta los efectos secundarios, la cifra se acercó más a los 10 billones de dólares.

Pero el vicepresidente ejecutivo, Andrew Weir, dijo que los ingresos de la industria turística probablemente se reducirán a la mitad para el 2020 debido a la pandemia.

“Esto es un desafío, la escala de la cual nadie nunca contempló o imaginó dentro de la industria turística”, dijo Weir, agregando que a diferencia del SARS o de las crisis económicas, la escala de las dificultades económicas causadas por la pandemia COVID-19 está en otro nivel.

“El camino de vuelta a eso es sustancial y la capacidad de las empresas para capear esa tormenta es una situación muy precaria en este momento”.

Señaló que la industria comenzó a verse afectada incluso antes de que comenzaran los cierres cuando los turistas de China dejaron de viajar al Canadá.

Weir dijo que los éxitos llegaron pronto y que la industria turística estará entre las últimas en recuperarse completamente.

Pero dijo que el ritmo de recuperación lo marca el COVID-19.

Para que la industria turística se recupere completamente, dijo que tanto los negocios como los turistas necesitarán sentirse seguros. Eso puede que no se lleve a cabo, añadió, hasta que haya una vacuna o una cura.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!