Monday, July 4, 2022
HomeDeportesHonda Indy Toronto, el punto de encuentro de los fanáticos del automovilismo...

Honda Indy Toronto, el punto de encuentro de los fanáticos del automovilismo en Toronto por más de 30 años

Rodrigo Diaz M.

Este pasado fin de semana se llevó a cabo el festival Honda Indy Toronto 2019 en las instalaciones del Exhibition Place y del Enercare Centre.

Honda Indy Toronto es un festival mundial de deportes de motor que se realiza anualmente en un circuito urbano temporal de 2.89 kilómetros y 11 vueltas que recorre las calles que rodean Exhibition Place, cerca del Ontario Lake, en el centro de Toronto.

Como uno de los eventos deportivos anuales más grandes de Ontario, con la primera carrera celebrada en 1986, Honda Indy Toronto se ha convertido en un lugar de encuentro prestigioso para algunos de los pilotos de carreras más rápidos del mundo.

Más de 690 mil dólares se han recaudado en nueve años para la fundación Make-A-Wish Canada gracias a este festival.

El atractivo del evento fue la carrera final del domingo de la NTT IndyCar Series, pero hubo carreras en otras tres categorías: la USF2000, la Indy Pro 2000 y la Porsche GT3 Cup durante todo el finde semana.

El festival tuvo muchos otros atractivos para las familias. Centenares de quioscos de cadenas de restaurantes y comercios relacionados al automovilismo se dieron cita atrayendo en las instalaciones del Exhibition Place y del Enercare Centre, atrayendo a miles de personas al evento.

La fanaticada también tuvo la oportunidad de admirar a sus pilotos y equipos favoritos en un ambiente más íntimo, dado que el acceso a los padlocks, o garajes, estuvo abierto al publico durante la mayor parte del evento.

En la carrera principal del evento, la NTT Car Series, el francés, Simon Pagenaud del Team Penske, dominó durante la mayor parte del trayecto y se llevó la victoria.

La carrera comenzó un tanto accidentada, luego de que tres conductores colisionaran en la primera vuelta e impidieran que otros dos pudiesen continuar su recorrido.

Fuera de este accidente, la carrera se desarrolló con normalidad y, luego de liderar por 80 vueltas, Pagenaud ocupó el primer lugar en el podio, seguido de Scott Dixon (el ganador de la edición pasada) y de Alexander Rossi en el tercer lugar.

El canadiense, James Hinchcliffe, escaló ocho posiciones durante la carrera, fue el que más ganó lugares, ubicándose en la casilla 14 en la línea de partida y terminando la carrera en la sexta posición.

Comments
Redacción
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!