Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA

 

Con tres equipos calificados a la fase de semifinales, la Liga Mx mostró su poderío, a nivel clubes, en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los mexicanos, Tigres UANL, Monterrey y Santos Laguna, mostraron contundencia, calidad y poderío en la fase de cuartos de final, ante equipos de la MLS, y con todo derecho y merecimiento están en semifinales; mientras que Sporting Kansas City “salvó el honor” del futbol de “primera” de Estados Unidos, e hizo historia.

Tigres pasó 3-0 sobre Dynamo de Houston; Monterrey por 3-1 ante Atlanta United y Santos Laguna por 6-2 frente a Red Bulls de Nueva York.

Por su parte, Sporting Kansas City, no sin antes sufrir, derrotó por 4-2 al Atlético Independiente de Panamá, y por vez primera avanzó a esta instancia.

En semifinales, el equipo de Sporting Kansas City buscará añadirle cifras a la historia ante Monterrey; mientras que Tigres enfrentará a Santos.

La verdad es que se espera una final regia. Y es que Tigres y Rayados, son amplios favoritos para avanzar a la gran final de la “Concachampions”.

Desde luego; Santos y Kansas City, tienen la última palabra.

 

TAMBIÉN SE DEFINEN SEMIFINALISTAS EN LA COPA MX

También a media semana quedaron definidas las semifinales de la Copa Mx; América ante Xolos de Tijuana, y Pumas UNAM frente a FC Juárez.

Y es que América pasó sobre Guadalajara por 2-0; Xolos ante Monarcas por 1-0; Pumas eliminó a Dorados de Diego Maradona por 3-0 y, FC Juárez, único equipo del Ascenso Mx, en esta instancia, derrotó en penales 3-1 a Tiburones Rojos.

Todo parece indicar que las Águilas “beberán la Copa”.

 

CANADÁ, CON EQUIPO PARA BUSCAR BOLETO A COPA ORO Y LIGA A

El técnico de la selección nacional de Canadá, John Herdman dio la lista de los 23 hombres para el partido definitivo de la Liga de Naciones de CONCACAF, contra Guayana Francesa, que se disputará el 24 de marzo en BC Place.

Y es que la selección del País de la Hoja de Maple, es una de las seis naciones que acumuló nueve puntos con tres victorias consecutivas, y buscará finalizar en primero en la clasificación de la Liga de Naciones de la Concacaf, con una un triunfo más para obtener un cupo automático tanto en la Copa de Oro 2019 como en la Liga A.

Los canadienses son amplios favoritos para quedarse con el triunfo.

Aunque, un empate y hasta una derrota, en combinación con otros resultados, podrían alcanzar a la selección canadiense a conseguir estos primeros objetivos.

Entre los 23, se encuentra, por supuesto, Lucas Cavallini del Puebla México.

Sígueme en Twitter: @oncetitular

Comments