Wednesday, June 23, 2021
HomeNoticiasCanadaEn dónde la gente de Canadá ha gastado más durante la pandemia...

En dónde la gente de Canadá ha gastado más durante la pandemia del COVID-19

El aislamiento y las medidas sanitarias de emergencia han hecho que los hábitos financieros de muchos hayan cambiado.

Rodrigo Díaz M.

A medida que la pandemia del COVID-19 entra en su segundo año, muchas cosas han cambiado en la vida cotidiana de la gente en Canadá. No sólo se han adaptado a las nuevas normas de socialización distanciada y trabajo desde casa, sino que la mayoría también ha revisado sus necesidades de gasto para ajustarse a las cambiantes demandas de la pandemia.

Mientras que muchas personas sufrieron dificultades financieras debido a cierres originados por el aumento de los casos de COVID-19, otras tuvieron la envidiable tarea de decidir qué hacer con el dinero que, de otro modo, habría servido para pagar los gastos vacacionales.

Peter Goldsztajn, director de Corporate Data Analytics de Moneris, declaró que el año pasado una gran parte de los habitantes de Canadá gastó una cantidad considerable de dinero en equipos para “mejoras del hogar y actividades recreativas al aire libre”.

La imposición de restricciones al sector de los viajes y la hostelería ha provocado “un cambio en el comportamiento de gasto” de la gente en Canadá, señaló Goldsztajn.

Según los nuevos datos compartidos con Global News por Moneris, las ventas de piscinas experimentaron un aumento de volumen del 51% entre junio y septiembre de 2020, mientras que las ventas de materiales para el hogar y el almacén experimentaron un aumento del 31%. Los volúmenes de compra de bicicletas también se dispararon en un 21%.

Durante los primeros meses de la pandemia, de febrero a mayo de 2020, los hogares en Canadá gastaron “predominantemente en tiendas de comestibles, en papel higiénico y artículos de despensa”, ya que un mayor número de personas preparaban las comidas en casa debido al cierre de los restaurantes, según los resultados.

Si bien las cifras del sector del comercio minorista de Statistics Canada correspondientes al mes de diciembre (las más recientes de las que se disponen) muestran que el año pasado fue muy difícil para muchos minoristas, especialmente los considerados no esenciales por los gobiernos de toda Canadá, no fue así para todos los negocios.

“Se produjo una fuerte división en las ganancias de los diferentes sectores comerciales, ya que las ventas minoristas básicas aumentaron un 4,5%”, dijo Michelle Wsylyshen, portavoz del Consejo Minorista de Canadá.

“Los sectores que atrajeron un mayor gasto de los consumidores, como los supermercados, reportaron más ganancias en 2020 que en 2019”, remarcó Wasylyshen.

Los meses de verano, sin embargo, vieron un aumento en el gasto en recreación al aire libre, y el inicio de octubre impulsó a la gente en Canadá a gastar en mejoras para el hogar.

La categoría de hogar dominó el gasto con un “aumento de casi el 20% en los volúmenes” en comparación con el otoño de 2019.

Las tendencias de principios de enero de 2021 también demuestran que “los habitantes de Canadá se están preparando para un verano en el que no se puede comprar”, dijo Goldsztajn.

Los volúmenes de alquiler y arrendamiento de embarcaciones han aumentado un 227% en comparación con el pasado mes de enero y las ventas de remolques también han experimentado un fuerte aumento del 68%.

Desde el año pasado se cerraron varios comercios a las compras en persona, por lo que muchos canadienses tuvieron que adaptarse a comprar por Internet. Sin embargo, cuando compraron en las tiendas, los datos muestran que “eran más propensos a utilizar el pago sin contacto”.

“Los resultados también proyectan que la mayoría hizo menos viajes de compras y gastaron más por visita que antes de la pandemia”, señaló Goldsztajn.

El tamaño medio de las transacciones comerciales creció un 11,7% en abril de 2020 tras las medidas de cierre y lockdown y los volúmenes de transacciones sin contacto también experimentaron un aumento del 32% entre las tarjetas de crédito y débito en el tercer trimestre de 2020.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!