Sunday, August 14, 2022
HomeNoticiasCanadaEmitida declaración meteorológica especial en Ontario

Emitida declaración meteorológica especial en Ontario

Hoy se espera un tiempo "excepcionalmente caluroso y húmedo" para partes del sur de Ontario.

Rodrigo Díaz M.

Environment Canada ha emitido una declaración meteorológica especial para algunas zonas del sur de Ontario, donde se esperan “condiciones excepcionalmente cálidas y húmedas” para hoy.

La declaración meteorológica especialabarca Toronto y el oeste de la GTA, Hamilton, la región del Niagara y se extiende hasta la zona de Windsor.

La agencia meteorológica dijo que las temperaturas diurnas para la mayoría de las zonas afectadas alcanzarán de 31 a 33 grados centígrados, con valores de humedad que harán que las temperaturas se sientan entre 42 a 43 grados.

Las temperaturas mínimas nocturnas de la noche de hoy, de 21 a 23 grados, proporcionarán un alivio mínimo del calor, ya que el índice de humedad hará que se sientan cerca de los 30 grados centígrados.

En la zona de Windsor, la agencia meteorológica prevé una máxima de 34 grados con un índice de humedad que hará que las temperaturas se sientan en la región de los 45 grados. Las mínimas nocturnas serán de 23 grados centígrados, pero se sentirán encima de los 30.

El aire caliente y húmedo también puede traer el deterioro de la calidad del aire y puede dar lugar a que el Índice de Salud de la Calidad del Aire se acerque a la categoría de alto riesgo.

Una declaración meteorológica especial es diferente a un aviso de calor.

Environment Canada señaló que, a pesar de las condiciones de calor, no se requiere una advertencia de calor extremo, ya que las temperaturas no cumplirán los criterios con el paso de un frente frío el jueves.

“Las advertencias de calor extremo requieren que las condiciones de calor y humedad (temperaturas de 31 grados o valores de 40 en el índice de humedad) duren dos días, incluyendo que la mínima nocturna en el medio sea de 20 grados o más”, dijo el comunicado.

“En este caso, se ha seleccionado una declaración meteorológica especial para destacar que estas condiciones pueden suponer un riesgo para la salud”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!