Friday, October 7, 2022
HomeNoticiasCanadaEmiten aviso de tormentas severas

Emiten aviso de tormentas severas

Una advertencia de tormenta severa está en efecto en partes de Ontario hoy, con algunas áreas que se espera ver granizo del tamaño de "níquel a pelota de ping pong".

Rodrigo Díaz M.

A las 11:40 AM, Environment Canada emitió una serie de advertencias y avisos desde Barrie hasta Windsor. La agencia federal dijo que está rastreando una tormenta severa que se está abriendo paso a través de las partes del sur de la provincia.

Un aviso meteorológico para Barrie dijo que podría caer granizo del tamaño de una bola de níquel a una de ping pong, mientras que una advertencia para Windsor dice que el granizo será del tamaño de monedas de diez centavos.

La Red Meteorológica dijo que hay un “potencial de tormenta severa” para el área de la GTA. Según la previsión meteorológica de Toronto, hay riesgo de fuertes tormentas eléctricas alrededor de las 2 PM.

“A medida que nos adentramos en el otoño, estas tormentas adquieren una forma un poco diferente en comparación con las tormentas de verano. Los vientos del sistema de baja presión serán más fuertes y se extenderán más debido a la fuerza del frente frío, o a lo mucho que bajan las temperaturas, así como a la cizalladura del viento en la tormenta”, dijo Matt Grinter, meteorólogo de The Weather Network.

Según Environment Canada, se prevé que las tormentas se prolonguen hasta la tarde, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora en algunas zonas.

“Póngase a cubierto inmediatamente si se acerca un tiempo amenazante. El granizo de gran tamaño puede dañar la propiedad y causar lesiones”, dice una advertencia meteorológica para Grey-Bruce.

“El granizo extremadamente grande puede romper las ventanas, destruir la propiedad y los vehículos y causar lesiones que amenazan la vida. Es probable que se produzcan relámpagos intensos con cualquier tormenta eléctrica”.

Luego de la tormenta de hoy las temperaturas en Ontario bajarán de forma drástica y se empezarán a experimentar noches por debajo de los 10 grados centígrados debido a la llegada del otoño.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!