Saturday, May 8, 2021
HomeDeportesEl Salvador derrota a Monserrat y se clasifica a la Copa Oro...

El Salvador derrota a Monserrat y se clasifica a la Copa Oro 2021

(EFE).- El Salvador derrotó  “in extremis” por la mínima diferencia a Monserrat en la Liga de Naciones de Concacaf, resultado que le permite asegurar su clasificación a la Copa Oro 2021 y soñar con avanzar a la hexagonal final rumbo al mundial de Catar 2022.

Los salvadoreños, que sumaron 12 puntos y son líderes absolutos del Grupo B de la Liga B de esta competición, desaprovecharon un gran número de oportunidades de gol y definieron el partido en el tiempo agregado.

La victoria de los salvadoreños, que luchan por quedarse con el sexto lugar en el ránking de Concacaf para asegurar su participación en la hexagonal, se combinó con la derrota de República Dominicana ante Santa Lucía para sellar el boleto a la Copa Oro y a la Liga A.

El juego contra los dominicanos será de trámite, dado que el equipo caribeño cuenta con 7 puntos y no tiene posibilidades de pasar a los salvadoreños.

La victoria de la “Selecta” llegó de la mano del centrocampista Juan Carlos Portillo, quien cabeceó un centro pasado y definió así el futuro de El Salvador cuando transcurrían 2 minutos del tiempo agregado.

Monserrat complicó a El Salvador con un planteamiento defensivo, con el que renunció a atacar para tratar de llevarse un empate en su primera visita a territorio salvadoreño.

La clasificación directa a la Copa Oro 2021 no está al alcance para los de Monserrat, cuya única opción de llegar a ese torneo es derrotar a Santa Lucía y que El Salvador le gane a República Dominicana para quedar segundos y disputar la repesca.

Comments

Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!