Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasCanadaEl presupuesto federal del 2021 se centra en ayudar a los que...

El presupuesto federal del 2021 se centra en ayudar a los que más lo necesitan

El ministro Hussen explicó cómo el presupuesto federal del 2021 ha sido exitoso y como el gobierno continuará ayudando a las familias en Canadá.

Rodrigo Díaz M.

En una conferencia de prensa, Ahmed Hussen, ministro de familia, infancia y desarrollo social, discutió las prioridades del gobierno con su presupuesto del 2021.

La sesión informativa con el ministro fue organizada conjuntamente por CHF Canadá, la Canadian Alliance to End Homelessness, la Canadian Housing & Renewal Association y la Canadian Lived Experience Leadership Network.

Se inscribieron más de 600 participantes, entre ellos muchos miembros de cooperativas, defensores de la vivienda y proveedores de servicios. El Centro News también estuvo presente junto a otros medios de comunicación.

Según Hussen, el presupuesto 2021 fue confeccionado con dos objetivos fundamentales en mente, el primero es ayudar a los habitantes de Canadá a superar la pandemia.

“Todavía no ha terminado la segunda ola de la pandemia así que, obviamente, tenemos que seguir apoyando a los trabajadores, a los padres y a las empresas para superar esta pandemia”

El segundo objetivo del presupuesto es la recuperación del país luego de superada la pandemia.

“¿Cómo reconstruimos la economía y la hacemos mejor y más resistente? Pues ya lo estamos haciendo”, declaró Hussen.

“Las medidas que hemos tomado hasta ahora han funcionado y la prueba de esto es que el 80% de los puestos de trabajo que Canadá perdió al principio de la pandemia se han reactivado, comparado con el 50% de Estados Unidos, donde sólo se ha recuperado el 50% de los puestos de trabajo que se perdieron”.

Con respecto a los esfuerzos del gobierno federal en la construcción de viviendas asequibles el ministro Hussen citó el renovado Fondo de Innovación para la Vivienda Asequible, que fue anunciado en el presupuesto, como una opción para perseguir el desarrollo de las cooperativas.

También señaló los 118 millones de dólares incluidos en el presupuesto para ampliar la Iniciativa Federal de Vivienda Comunitaria para proporcionar ayuda para el alquiler a los proveedores de vivienda cooperativa.

El ministro Hussen añadió que, en conjunto, el Presupuesto 2021 incluía 2.5 billones de dólares en inversiones adicionales en diferentes planes relacionadas con la vivienda asequible.

“Hemos recorrido un largo camino, pero aún no hemos llegado a la meta de eliminar el sinhogarismo crónico”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!