Wednesday, June 23, 2021
HomeNoticiasCanadaEl Hospital General de Toronto es nombrado uno de los mejores del...

El Hospital General de Toronto es nombrado uno de los mejores del mundo

Uno de los más importantes hospitales de Toronto fue considerado como uno de los mejores del mundo por segundo año consecutivo.

Rodrigo Díaz M.

El Hospital General de Toronto ha vuelto a situarse en los primeros puestos de la clasificación mundial de los mejores hospitales del mundo. Por segundo año consecutivo, ha quedado en cuarto lugar, superando a más de dos mil hospitales de 25 países.

La clasificación fue realizada por Newsweek en colaboración con Statista Inc. que, debido a la pandemia mundial, ha dicho que ésta es la lista más importante publicada hasta ahora.

Otros tres hospitales de Toronto también han entrado en la lista de los 100 mejores: el Sunnybrook Hospital, el Mount Sinai Hospital y el North York General Hospital se han situado en los puestos 26, 30 y 59, respectivamente.

Con más de 200 años de antigüedad, Toronto General Hospital, inaugurado en 1819, es el más importante hospital docente y de investigación de Canadá. Está afiliado a la University of Toronto como parte de la Red Universitaria de Salud (UHN, por sus siglas en inglés), junto con el Toronto Western y el Princess Margaret, entre otros.

“Como todos sabemos, este ha sido un año excepcional en el ámbito de la asistencia sanitaria”, dijo Tennys Hanson, directora general de la Fundación del Hospital General y Occidental de Toronto y vicepresidenta y directora de desarrollo de la UHN a través de un comunicado de prensa.

“Estamos muy contentos por nuestros colegas del Toronto General Hospital y de toda la UHN por este tremendo reconocimiento, y nos sentimos inspirados por el trabajo que hacen cada día”.

Aquí están el top ten de los mejores hospitales del mundo:

1. Clínica Mayo (Rochester, Estados Unidos).

2. Clínica Cleveland (Cleveland, Estados Unidos).

3. Massachusetts General Hospital (Boston, Estados Unidos).

4. Hospital General de Toronto (Toronto, Canadá)

5. The Johns Hopkins Hospital (Baltimore, Estados Unidos).

6. Charité – Universitätsmedizin Berlin (Berlín, Alemania).

7. Karolinska Universitetssjukhuset (Solna, Suecia).

8. Hospital General de Singapur (Singapur, Singapur).

9. Centre Hospitalier Universitaire Vaudois (Lausana, Suiza).

10. Centro Médico Sheba (Ramat Gan, Israel).

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!