Thursday, January 21, 2021
Home Noticias Canada El fraude migratorio es abundante en Canadá, los trabajadores extranjeros deben ser...

El fraude migratorio es abundante en Canadá, los trabajadores extranjeros deben ser cautelosos

Se alienta a los inmigrantes esperanzados que reciben ofertas de trabajo en Canadá de posibles reclutadores a que actúen con la debida diligencia para evitar ser víctimas de prácticas fraudulentas.

Rodrigo Díaz M.

Las autoridades canadienses informan que algunos reclutadores de trabajo simulados y consultores de inmigración falsos participan en planes y establecen estafas para atraer a los inmigrantes a que les envíen dinero.

Una investigación del Montreal Gazette reveló la existencia de una red de empresas fantasmas que operan una elaborada estafa de inmigración. Los estafadores utilizan la perspectiva de vivir y trabajar en Montreal, o en otros lugares de Canadá, para atraer trabajadores cualificados.

Para ganarse la confianza de profesionales a menudo bien educados, se dedican a una sutil y elaborada estafa para obtener fondos para pagar el proceso de inmigración.

Se dice que la estafa es compleja porque entraña una red de las llamadas agencias de contratación y empresas consultoras en materia de inmigración, en la que las personas desempeñan múltiples funciones, como reclutadores, empleadores y representantes de inmigración situados en diferentes partes del país.

Las personas que han sido víctimas de las estafas denunciadas indicaron que fueron contactadas por primera vez por reclutadores de empleo que buscaban contratar a alguien para trabajar en Canadá, principalmente en la industria de la construcción.

El procedimiento utilizado es similar a un proceso de contratación estándar e implica la realización de entrevistas y el llenado de formularios de recursos humanos.

Una vez completado este primer paso, los candidatos son remitidos a un consultor de inmigración, se les pide que completen documentación adicional y luego se les pide que envíen dinero. Muchos inmigrantes que están ansiosos por encontrar un empleo y mudarse a Canadá han caído en esta estafa bien orquestada.

Se alienta a las personas que reciban una oferta de empleo y sospechen que puede ser fraudulenta a que consulten a un tercero, pidan pruebas y comprueben cuidadosamente los sitios web y la información de la empresa para asegurarse de que es válida y real.

Si sospecha que se ha producido o puede producirse un fraude en materia de inmigración, consulte esta página del gobierno del Canadá sobre las medidas que pueden adoptarse para denunciar el incidente:

https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/protect-fraud/report-fraud.html

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!