Rodrigo Díaz M.
La sensación otoñal se ha apoderado de Toronto y demás ciudades de la GTA en los últimos días, pero se espera que vuelvan las condiciones veraniegas durante este fin de semana largo del Día del Trabajo.
Toronto no registró ni un solo día de 30 grados centígrados en agosto, y hay avisos de heladas para algunas zonas de la región de Cottage, donde las temperaturas cayeron a menos de un dígito durante la noche.
La tendencia se invertirá cuando el calor extremo y la humedad hagan su reaparición. De domingo a miércoles se espera un tramo de cuatro días de máximas diurnas de 30 a 32 grados centígrados.
Todo empieza hoy, viernes, cuando volverá a hacer un poco más de calor y estará soleado, con una máxima de unos 24 grados, antes de que la temperatura aumente de verdad durante el fin de semana largo.
El lunes, Día del Trabajo, las temperaturas se sentirán como 40 grados (con el índice de humedad) y eso se prolongará hasta el martes y el miércoles. Para el fin de semana largo aumentará el clima nublado el sábado, pero la mayoría de las zonas permanecerán sin lluvias.
El Ayuntamiento de Toronto ha ampliado tres semanas las fechas de cierre de 10 piscinas al aire libre para aliviar a los residentes. El cierre de las piscinas estaba previsto para el lunes, pero ahora permanecerán abiertas de 4 PM a 7 PM los días laborables y de 12 PM a 7 PM los fines de semana hasta el 24 de septiembre.