Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaDoug Ford es el candidato preferido en Ontario

Doug Ford es el candidato preferido en Ontario

El 41% de los votantes de Ontario piensa que Ford es el mejor preparado para volver a ser premier, mientras que otros líderes se quedan atrás.

Rodrigo Díaz M.

Una nueva encuesta ha revelado que cuatro de cada diez votantes consideran que el líder de los Conservadores Progresistas, Doug Ford, sería el más indicado para volver a ser premier de la provincia.

El sondeo, realizado por Ipsos entre el 29 de abril y el 1 de mayo para Global News, y reveló que cuando se le preguntó a la gente qué líder sería el mejor primer ministro de la provincia, el 41% de los votantes de Ontario se decantó por Ford.

El 32% de los encuestados dijo que la líder del NDP, Andrea Horwath, sería la mejor premier de Ontario, mientras que el 21% dijo que el líder liberal, Steven Del Duca, era el más adecuado para el puesto.

En cuanto a Ford, la encuesta reveló que más hombres (47%) que mujeres (36%) dijeron que sería el mejor líder para la provincia.

Es más, Ford también obtuvo mejores resultados entre los grupos de mayor edad, con un 48% de los mayores de 55 años diciendo que sería el mejor premier de Ontario. Esa cifra se redujo al 42% entre las personas de 35 a 54 años y al 32% entre los votantes de 18 a 34 años.

Según la encuesta, Ford también está “ligeramente por delante de su partido”, ya que el 41% dice que lo prefiere como de nuevo como premier, en comparación con el 39% que dice estar dispuesto a votar por el Partido Conservador Progresista el día de las elecciones.

Mientras tanto, uno de cada tres encuestados dijo que Horwath sería la mejor premier para Ontario. Según la encuesta, esa cifra aumentó entre los hogares que ganan menos de 40 mil dólares hasta el 41%.

La encuesta también reveló que el 37% de las mujeres, frente al 27% de los hombres, dijo que Horwath sería la mejor líder para Ontario.

En la encuesta se muestra que Horwath está “muy por delante” de su partido, con un 32% de los votantes diciendo que la prefieren como primera ministra, mientras que sólo el 25% dijo que estaría dispuesto a votar por el NDP de Ontario.

Según la encuesta, uno de cada cinco encuestados (21%) dijo que creía que Del Duca sería el mejor premier para la provincia.

Ipsos dijo que, aunque sus resultados de Del Duca son “más bajos que los de los otros dos principales líderes del partido entre todos los grupos demográficos estudiados”, son “relativamente más altos” entre los que tienen entre 18 y 34 años, con un 25%. Sin embargo, esa cifra se reduce al 18% entre los que tienen entre 35 y 54 años, y al 20% entre los que tienen 55 años o más.

Además, la encuesta mostró que el 31% de las personas con menos de un diploma de enseñanza secundaria dijo que Del Duca sería el mejor primer ministro. Esa cifra se redujo al 24% entre los que tenían una licenciatura y al 17% entre los que tenían algún tipo de educación postsecundaria.

La misma proporción (17%) de los que sólo tienen un diploma de secundaria dijo que sería el mejor líder para Ontario.

Del Duca se está quedando atrás en su partido. Mientras que el 21% de los encuestados cree que debería ser premier, el 26% de los votantes afirma que piensa votar por los liberales.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!