Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaDetalles sobre el plan de invierno de Toronto

Detalles sobre el plan de invierno de Toronto

Autoridades de la ciudad de Toronto se preparan para el invierno con un plan de acción de 109 millones de dólares.

Rodrigo Díaz M.

El Ayuntamiento de Toronto desplegará camiones de sal en cuanto la nieve empiece a adherirse al suelo esta temporada de invierno, en lugar de esperar a que se acumule la nieve en años anteriores.

Esta medida forma parte del plan de preparación para el invierno, que también incluye una nueva tecnología de respuesta a la nieve y la reposición de equipos de limpieza de nieve, incluidos los suministros de sal para limpiar las carreteras, las aceras, los carriles para bicicletas y responder a las roturas de las tuberías de agua.

“Reservamos en el presupuesto aproximadamente 109,5 millones de dólares en el presupuesto de operaciones de invierno propuesto para 2023 con el fin de garantizar que nuestras carreteras y aceras estén limpias y seguras”, dijo el alcalde John Tory.

El plan de invierno de la ciudad da prioridad a la seguridad y la movilidad, especialmente de los residentes y de los vehículos de emergencia y de tránsito.

La ciudad dice que más de 1.500 trabajadores están a la espera y más de 1.400 equipos están listos para limpiar la nieve y el hielo.

El primer paso que da la ciudad cuando empieza a nevar es echar sal, y luego se empieza a arar cuando la nieve tiene cinco centímetros de profundidad en las autopistas, cinco centímetros en las carreteras principales y rutas de tránsito, y ocho centímetros en las calles residenciales.

Tory afirma que la ciudad ha negociado este año un nuevo conjunto de contratos de invierno de siete años de duración que proporcionará unos servicios de limpieza de nieve y salado más flexibles y responsables.

“En años anteriores, la ciudad sólo iniciaba las operaciones en las carreteras locales más pequeñas después de cinco a ocho centímetros de acumulación. Pero con los nuevos contratos de este año, los camiones de sal serán enviados en cuanto la nieve empiece a adherirse al suelo, y eso es algo que ha ocurrido en muchas zonas de la ciudad en los últimos días”, dijo Tory.

Los nuevos contratos incluyen el uso de dispositivos GPS para el seguimiento de los equipos y una mejor tecnología de predicción meteorológica. Los nuevos acuerdos también permiten a la ciudad empezar a limpiar las aceras públicas cuando la acumulación de nieve alcanza los dos centímetros.

“Antes de que la nieve alcance los dos centímetros, pedimos a los ciudadanos que sigan siendo buenos vecinos y ayuden a mantener las aceras y los caminos despejados para sus amigos y familias, pero también para sus vecinos y, especialmente, para aquellos que puedan tener un poco más de dificultad para desplazarse”, dijo Tory.

Para hacer un seguimiento de los esfuerzos de limpieza en la ciudad, los residentes pueden utilizar el rastreador de camiones de sal y quitanieves de la ciudad, PlowTO, que se pondrá en marcha en diciembre.

El plan de invierno de Toronto también incluye detalles sobre el mantenimiento y la supervisión de las infraestructuras subterráneas.

El frío y las rápidas oscilaciones de temperatura pueden provocar un aumento de las roturas de tuberías.

Tory aseguró que el personal está preparado para responder a las llamadas de servicio para evitar que las tuberías se congelen.

“Cada año, la ciudad mejora cientos de kilómetros de tuberías de agua, algunas de ellas con más de un siglo de antigüedad. Sé que la sustitución de estos antiguos conductos de agua provoca trastornos en el tráfico, pero es un trabajo que no puede posponerse, como ocurrió durante muchas décadas en el pasado”, dijo.

La ciudad ha estado invirtiendo 150 millones de dólares anuales para mejorar el sistema de distribución de agua, lo que incluye la sustitución de unos 30 a 40 kilómetros de tuberías de agua cada año y la rehabilitación de otros 100 a 130 kilómetros de tuberías de agua.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!