20.3 C
Toronto
Monday, May 29, 2023
ColumnasBazarCuide de sus pies durante estos meses fríos

Cuide de sus pies durante estos meses fríos

La temporada de frío es muy dura para los pies, ya que hay que caminar sobre la nieve o el hielo, aumentando el estrés en sus pies. Todo esto enfrentándose a temperados bajo cero y sequedad. Aquí tienes algunos consejos para dar a sus pies el cuidado que se merecen:

Practique una correcta higiene de sus pies

¿Cuándo fue la última vez que limpió sus pies? Mucha gente cree que el agua de la ducha limpia suficientemente los pies, pero no siempre es así. La próxima vez que se duche, preste a sus pies la atención que necesitan con una esponja o un estropajo y un poco de jabón.

Evite el uso de zapatos ajustados

Aunque se sienta tentada a llevar un par de tacones o sandalias elegantes que no te queden del todo bien, el uso de zapatos mal ajustados puede causar una serie de problemas graves. Desde el dolor de pies en general hasta los juanetes, los zapatos ajustados no merecen la pena. Cuando se pruebe un zapato nuevo, asegúrese de que los dedos de los pies no se sientan pellizcados, y aléjese del calzado que requiere un “periodo de adaptación”.

Masajeé sus pies

Los masajes regulares o las sesiones de reflexología no sólo ayudan a aliviar el estrés, sino que también son buenos para su salud y la de sus pies. También estimulan la circulación, lo que favorece la curación y mantiene los músculos y tejidos sanos.

Hidrate sus pies

El frio y el extra trabajo que sus pies realizan al caminar bajo la nieve o el hielo pueden hacer que la piel en el talón y los dedos se endurezca. Siempre mantenga sus pies hidratados con cremas y con su asea diario.

Póngase unas plantillas ortopédicas

Sin la amortiguación y el apoyo adecuados, los pies y el calzado no ayudan a absorber el impacto diario de los golpes repetidos contra el suelo, lo que provoca cansancio y dolor en los pies y fatiga en los músculos de la parte inferior del cuerpo.

Obtener plantillas ortopédicas personalizadas que se adapten a la geometría única de sus pies, puede suponer una gran diferencia. Está clínicamente probado que proporcionan un alivio inmediato y durante todo el día de cinco dolores de la parte inferior del cuerpo.

También puede comprar las plantillas de soporte universales vendidas en varias tiendas a nivel nacional.

-News Canada

Comments

Follow us:

Advertise with us:

Recent Articles

Related Articles

Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!