Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaConservadores siguen siendo los favoritos en Ontario

Conservadores siguen siendo los favoritos en Ontario

Los liberales han ganado algo de terreno ante los conservadores de cara a las elecciones provinciales, pero aún están lejos de sus rivales, quienes aún lideran las encuestas.

Rodrigo Díaz M.

Los resultados de una nueva encuesta de Ipsos comisionada por Global News indican que la carrera electoral provincial se está estrechando a medida que se acerca el día de los comicios, ya que los liberales de Ontario están a una distancia considerable de los conservadores progresistas de Doug Ford.

El sondeo, realizado entre el 13 y el 14 de abril, revela que, si las elecciones se celebrasen mañana, el Partido Conservador recibiría el 35% del voto público decidido. Los liberales, liderados por Steven Del Duca, recibirían el 32%.

Andrea Horwath y el NDP de Ontario obtendrían el 23% del voto decidido y el Partido Verde, liderado por Mike Schreiner, recibiría el 5%.

Las nuevas cifras representan un impulso para los liberales y los verdes y un ligero descenso del apoyo a los conservadores y al NDP.

El apoyo a los liberales de Ontario creció cuatro puntos porcentuales, según Ipsos, mientras que hubo una caída de tres puntos en el apoyo al Partido Conservador. El NDP baja un punto y los verdes suben uno, según los datos.

Los resultados de la encuesta también muestran que el 5% de la gente votaría a otro partido y el 14% permanece indeciso. El 7% dijo que no votaría.

Las elecciones generales de Ontario se celebrarán el 2 de junio.

Los conservadores mantienen una fuerte ventaja sobre otros partidos entre los votantes de mayor edad. El 43% de los mayores de 55 años dijo que votaría por ellos, frente al 28% por los liberales o el 21% por el NDP.

El Partido Conservador también es el preferido entre las personas de 35 a 54 años, con un 35%, frente al 30% de los liberales. El NDP se sitúa en el 23% y los verdes tienen un 7% de apoyo, según la encuesta.

En cambio, el 39% de los encuestados de entre 18 y 34 años indicaron que votarían a los liberales de Ontario. El NDP de Ontario quedó en segundo lugar en ese grupo de edad con un 25% y los Partido Conservador de tercero con un 24%, según la encuesta.

La intención de voto se dividió de manera bastante uniforme por género, con los conservadores siendo marginalmente más populares entre los hombres que las mujeres. Los liberales tienen una ventaja de tres puntos en la intención de voto de los hombres en comparación con las mujeres; el 26% de las mujeres dijeron que votarían al NDP, en comparación con el 20% de los hombres.

Pero, a pesar de la caída de cuatro puntos porcentuales en el apoyo a los conservadores, el 52% de los habitantes de Ontario aprueba la actuación del gobierno de Doug Ford. Las cifras de aprobación representan un aumento de dos puntos porcentuales, según Ipsos.

Cuatro de cada 10 personas, o el 41%, se acercan a la opinión de que los conservadores merecen la reelección. Ford también sigue siendo considerado como el más adecuado para el cargo de premier de Ontario.

El 42% de los encuestados dijo que sería el mejor líder, mientras que el 24% dijo que Del Duca sería el mejor premier. El 33% cree que Horwath sería la mejor premier de Ontario.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!