Wednesday, June 23, 2021
HomeNoticiasCanadaComunidad educativa de Ontario preocupada por el nuevo plan de aprendizaje online...

Comunidad educativa de Ontario preocupada por el nuevo plan de aprendizaje online provincial

Según los educadores, el foco provincial hacia la enseñanza en línea podría traer consigo muchos problemas.

Rodrigo Díaz M.

Miembros de algunos sindicatos de la enseñanza de Ontario han expresado su preocupación por el plan del gobierno de ofrecer una opción de aprendizaje online para el próximo año escolar, afirmando que podría ser el comienzo de un cambio permanente con graves implicaciones para los estudiantes y los docentes.

En una conferencia de prensa organizada por la Federación de Profesores de Enseñanza Primaria de Ontario (ETFO, por sus siglas en inglés), se sugirió que el cambio de foco hacia la educación online desviaría fondos destinados al aprendizaje en persona y, por ende, debilitaría el sistema de educación pública.

“En un momento en el que la principal prioridad educativa del gobierno de Doug Ford debería ser garantizar que las escuelas de Ontario reabran de forma segura para el aprendizaje presencial, están planeando hacer permanente el aprendizaje virtual”, dijo el presidente de la ETFO, Sam Hammond.

Tanto él como otros sindicalistas y partes interesadas argumentaron que el aprendizaje presencial es crucial para el desarrollo de los estudiantes, y plantearon su preocupación por las presiones que se ejercen sobre los educadores para equilibrar las demandas de enseñanza presencial y en línea durante la pandemia.

Harvey Bischof, presidente de la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria de Ontario, dijo que el aprendizaje en línea ha amplificado las desigualdades entre los estudiantes.

“Nos preguntamos por qué un gobierno que dice estar comprometido con la equidad decide impulsar un modelo de enseñanza que crea condiciones de aprendizaje desiguales entre los estudiantes”, dijo.

Los líderes sindicales reaccionaron al anuncio hecho el martes por el ministro de educación de Ontario, Stephen Lecce, en el que se sugirió que el aprendizaje en línea se ofrecería como una opción durante el próximo año escolar en medio de la continua incertidumbre sobre la pandemia del COVID-19.

Las escuelas de Ontario están funcionando actualmente de forma totalmente remota durante una tercera ola de infecciones que está afectando a miles de personas cada día.

Lecce también dijo el martes que la provincia se ha comprometido a “consultar” sobre la puesta a disposición de los estudiantes del aprendizaje en línea más allá de la pandemia.

La propuesta de un plan permanente de aprendizaje online suscitó preocupación por primera vez en marzo, cuando el gobierno compartió con las partes interesadas un borrador de un proyecto en el que se esbozaban diferentes opciones, entre ellas el aprendizaje a distancia continuo y un modelo independiente online para estudiantes de secundaria.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!