Wednesday, February 1, 2023
HomeColumnasBazarCinco consejos para conducir en condiciones de frío

Cinco consejos para conducir en condiciones de frío

Nos guste o no, el invierno se acerca. Para la mayoría de nosotros, esta estación viene acompañada de temperaturas más frías, tiempo extremo y condiciones de conducción inesperadas. Es importante estar preparado para conducir en invierno para ayudar a mantenerse a sí mismo y a los demás a salvo. Aquí tienes algunos consejos para tener en cuenta cuando estés en la carretera:

Disminuya la velocidad y prevea un tiempo de viaje adicional

Esto puede parecer obvio, pero es un buen recordatorio. Planifique con antelación y compruebe el estado de la carretera antes de salir, y luego tómese el tiempo extra que necesite para llegar a su destino con seguridad. Y cuando conduzcas con mal tiempo, asegúrese de que las luces de emergencia cuádruples están encendidas para ayudar a los demás conductores a verle.

Intenta evitar los frenazos bruscos

Intente siempre frenar en línea recta, especialmente antes de un giro, y hágalo gradualmente. Evite frenar bruscamente al finalizar un giro. Aumente considerablemente la distancia de seguimiento con respecto a los demás coches. Si sus ruedas se bloquean y deslizan, suelte el pedal de freno para recuperar la tracción y vuelva a frenar lentamente.

Utilice neumáticos de invierno

Está demostrado que conducir con cuatro neumáticos de invierno reduce el riesgo de colisión al proporcionar una mejor tracción en las superficies de la carretera en condiciones invernales. Neumáticos de invierno proporcionan la tracción necesaria para superar las condiciones invernales como la nieve, el hielo y la aguanieve para un mejor rendimiento y seguridad.

Limpie la nieve y el hielo de su vehículo

Para garantizar la máxima visibilidad, limpie su vehículo de todo el hielo o la nieve, y espere a que las ventanas se despejen de niebla o hielo antes de salir.

Vuelva a lo básico

Conduzca siempre con las dos manos en el volante y trate de evitar cambiar de carril en la aguanieve. Cuando no pueda evitarlo, planifique el cambio de carril con antelación y gire el volante lenta y gradualmente para acercarse a la aguanieve en un ángulo poco pronunciado. Esto ayudará a minimizar la fuerza contra la parte lateral de los neumáticos.

-News Canada

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!